• miércoles, 04 de agosto de 2021
  • Actualizado 00:00

 

 
 

SOCIEDAD

Los participantes del Parlamento Joven de Navarra se reúnen por primera vez en el hemiciclo

El objetivo de la jornada ha sido que los jóvenes puedan conocerse cara a cara. 

Alguno de los miembros del Parlamento Joven de Navarra durante su visita a la sede.
Alguno de los miembros del Parlamento Joven de Navarra durante su visita a la sede.

El Parlamento Joven de Navarra ha celebrado este lunes 28 de diciembre el primer encuentro de manera presencial de esta edición.

La reunión ha tenido lugar en el hemiciclo del Parlamento de Navarra y a ella han acudido veinte de los participantes de este año. El objetivo no ha sido otro que, tras arrancar el curso de manera telemática debido a las medidas vigentes, las personas jóvenes que forman parte del Parlamento Joven puedan conocerse cara a cara.

La jornada ha arrancado con el saludo del presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde, quien ha querido dar la bienvenida al hemiciclo a los parlamentarios y les ha deseado mucha suerte.

Posteriormente, el presidente del Consejo, Juan Gutiérrez, ha tomado la palabra para “animar” a los allí presentes a participar en el encuentro y por último, el recién elegido presidente de Parlamento Joven, Garat Gaztelu, se ha presentado por primera vez sin una pantalla de por medio asegurando estar “muy contento con su elección” y destacando que está en ese puesto para “escuchar”.

A lo largo de la mañana se han realizado varias dinámicas, cumpliendo con todas las medidas sanitarias, con la intención de cohesionar a las personas del grupo. Una vez finalizadas las actividades previstas para el hemiciclo, se ha llevado a cabo una visita guiada por todo el Parlamento de Navarra. En ella, los participantes de Parlamento Joven han podido conocer diferentes rincones del edificio así como los entresijos del mismo.

PRÓXIMO PLENO

La mesa del IV Parlamento Joven de Navarra está ya trabajando para la celebración del próximo pleno que se llevará a cabo en enero. La intención, y si así lo permiten las medidas sanitarias, es que pueda realizarse también de manera presencial.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los participantes del Parlamento Joven de Navarra se reúnen por primera vez en el hemiciclo