SOCIEDAD

La parroquia de San Lorenzo de Pamplona da la bienvenida a Javier Leoz, su nuevo párroco

El acto de bienvenida ha consistido en una multitudinaria misa a las 20.00 horas en la que los feligreses han recibido al nuevo pastor.

Javier Leoz se estrena como pastor de la Iglesia de San Lorenzo. S. REDIN
Javier Leoz se estrena como pastor de la Iglesia de San Lorenzo. S. REDIN  

Los feligreses de la parroquia de San Lorenzo han dado una cercana y multitudinaria bienvenida a su nuevo Pastor, Javier Leoz Ventura.

Javier Leoz Ventura fue nombrado a finales de junio por el arzobispo de Pamplona, junto a otros cuatro nuevos sacerdotes. Comienza su andadura al frente de la parroquia de San Lorenzo, donde se encuentra la Capilla de San Fermín, desde este 1 de septiembre.

Este jueves a las 20.00 horas se ha celebrado la misa la bienvenida en la que ha estado presente el arzobispo de Pamplona, Farncisco Pérez González y el dean Carlos Esteban Ayerra Sola entre otros miembros destacados de la Iglesia en Pamplona y gran cantidad de feligreses.

El sacerdote, colaborador habitual de Navarra.com, había estado destinado hasta ahora en San Juan Evangelista de Peralta.

"GRACIAS A TODOS DE CORAZÓN"

Leoz se despedía de sus feligreses peralteses en junio con unas emotivas palabras después de que el arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, Francisco Pérez, nombrase a Francisco Javier Leoz Ventura, nuevo párraco de la parroquia de San Lorenzo de Pamplona. 

"He sido feliz entre vosotros durante 20 años y, de hecho, he vivido en Peralta más que en el pueblo que me vio nacer. Gracias a todos de todo corazón. Me despediré el sábado 27 de agosto (segundo día de la Novena a la Virgen de Nieva) a las 8 de la tarde. Mi entrada como párroco de San Lorenzo será el 1 de septiembre a las 8 de la tarde en Pamplona", señaló Leoz a los feligreses.

Además, se designaron  otros cuatro nuevos sacerdotes para otras parroquias de Pamplona, Peralta, Cortes y Fontellas. Según informó el arzobispado en un comunicado Blas Miguel Irañeta Goicoa OAR llega a la de la de San Juan Evangelista de Peralta desde la parroquia de San Bartolomé de Marcilla.

José Ignacio Larragueta Turrillas, antes párroco de Nuestra Señora de la Esperanza de Doniantzu, en Zizur Mayor, ha sido destinado a la de San Juan Bautista de Cortes, yJavier Martínez Lavilla, a la de Nuestra Señora Del Rosario de Fontellas desde la de San Juan Bautista de Cortes.

Finalmente, Aurelio Zuza Velasco, que antes servía en diversas parroquias de la Unidad Parroquial de Zubiri, ha sido nombrado párroco de Cristo Rey de Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La parroquia de San Lorenzo de Pamplona da la bienvenida a Javier Leoz, su nuevo párroco