SOCIEDAD

450 personas con discapacidad han participado en el programa 'Juntos nos movemos' del Parque Polo en Volkswagen Navarra

Los 21 centros han recibido formación teórica y práctica además de conocer los roles de peatones, viajeros y de conductores de karts y bicicletas.

Los miembros de la Asociación Síndrome de Down de Navarra, en la última de las visitas al Parque Polo, junto a responsables y monitores
del parque, agentes de Policía Municipal y representantes de entidades
colaboradoras. VW
Los miembros de la Asociación Síndrome de Down de Navarra, en la última de las visitas al Parque Polo, junto a responsables y monitores del parque, agentes de Policía Municipal y representantes de entidades colaboradoras. VW  

Un total de 446 personas con discapacidad de 21 centros de educación especial de Navarra han conocido durante el pasado mes de septiembre el programa 'Juntos nos movemos' de la Fundación Parque Polo, con el que han podido acercarse a los principales conceptos de la educación vial. El programa, que se ha desarrollado en las instalaciones del Parque Polo en Volkswagen Navarra, ha contado con la colaboración de la Fundación Caja Navarra, la Obra Social “la Caixa” y EDSA.

El programa “Juntos nos movemos”, incluido dentro de la estrategia de Seguridad Vial del Gobierno de Navarra, comenzó su cuarta edición el pasado 4 de septiembre con la asistencia al parque de los miembros de la Residencia Caidis Las Hayas y concluyó el 29 de septiembre con la visita del grupo procedente de la Asociación Navarra Síndrome de Down.

Entre ambas fechas, los 21 centros de educación especial han tenido la oportunidad de profundizar –cada uno durante una mañana distinta– en aspectos relacionados con la educación vial. Lo han hecho con formación teórica y práctica, con el aprendizaje de conceptos básicos de circulación en el rol de peatón, de viajero y de conductor de karts y bicicletas y, en materia de prevención, con las recomendaciones impartidas por los bomberos de Volkswagen Navarra.

UNA TRAYECTORIA DE 18 AÑOS

Para Jesús Zorrilla Ruiz, gerente de Comunicación y Relaciones Externas de Volkswagen Navarra, “la cuarta edición de este programa ha permitido consolidar un espacio de aprendizaje dinámico e inclusivo,con el que cerca de medio millar de personas con discapacidad de Navarra han podido adquirir, de una manera amena y distendida, conocimientos en materia de educación vial”.

Desde su apertura en 1999, la Fundación Parque Polo viene desarrollando, dentro de la política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Volkswagen Navarra, programas de formación en materia de educación vial, con actividades que promueven la movilidad sostenible y el conocimiento de las normas de circulación. En estos 18 años, más de 144.000 escolares de entre 5 y 15 años han pasado por sus instalaciones.

Tanto el programa “Juntos nos movemos” como el resto de actividades que organiza anualmente el Parque Polo son fruto del trabajo y el compromiso de Volkswagen Navarra y de los colaboradores de la fundación.

LOS CENTROS PARTICIPANTES

Los 21 centros que han participado en “Juntos nos movemos” son: Residencia Caidis Las Hayas, Residencia Centro de Día San Francisco Javier, Hermanas Hospitalarias Padre Menni, Residencia Valle del Roncal, Centro Infanta Elena, Centro Isterria, Tasubinsa Lacuntza, Centro Oncineda, Centro Ordoiz, Tasubinsa Beriain, Tasubinsa Tafalla, Centro Ramón y Cajal, Centro Virgen de Orreaga, Centro San José, Elkarkide Iturrama, Tasubinsa Orcoien, Tasubinsa Elizondo, Residencia Carmen Aldave, Residencia Javier, Tasubinsa Sangüesa y Asociación Navarra de Síndrome de Down.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
450 personas con discapacidad han participado en el programa 'Juntos nos movemos' del Parque Polo en Volkswagen Navarra