• miércoles, 29 de septiembre de 2021
  • Actualizado 04:00

 

 
 

SOCIEDAD

Un 'educativo' parque de Navarra se cuela entre los diez espacios verdes locales favoritos del mundo

El campus de la Universidad de Navarra recibió por tercer año consecutivo el Green Flag Award por la excelencia en la gestión de sus espacios.

Una persona camina por el campus de la Universidad de Navarra, en Pamplona. CEDIDA
Una persona camina por el campus de la Universidad de Navarra, en Pamplona. CEDIDA

El campus de la Universidad de Navarra ha obtenido el premio People’s Choice entre los ganadores este año del Green Flag Award y entra en el top ten de los parques favoritos del mundo. Con 113 hectáreas y 4.190 árboles de 173 especies distintas, se trata del primer campus universitario y el primer parque de España en formar parte de este top ten. 

El campus de la Universidad fue uno de los más votados entre los más de 2.000 parques de 15 países que este año han obtenido la Green Flag. La campaña tuvo lugar el pasado noviembre a través de redes sociales. En total, se emitieron 50.000 votos.  

El Premio People's Choice se creó para animar a la gente a mostrar su apoyo y reconocimiento a sus espacios verdes locales. "El premio se estableció originalmente para proporcionar una plataforma en la que reconocer los parques, los espacios verdes bien gestionados y a las personas que los cuidan cada año”, ha explicado Carl McLClean, gerente de Desarrollo Internacional del premio Green Flag. 

Recientemente, el campus de la Universidad de Navarra recibió por tercer año consecutivo el Green Flag Award por la excelencia en la gestión de sus espacios verdes, que lo sitúa como uno de los mejores parques de Europa. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un 'educativo' parque de Navarra se cuela entre los diez espacios verdes locales favoritos del mundo