SOCIEDAD

No olvidar las tradiciones: las actividades organizadas en uno de los parques naturales de Navarra

El Parque Natural de Bertiz ofrece un programa de actividades que comienzan este miércoles y finalizan el sábado 1 de agosto.

Puente en el Parque Natural de Bertiz.ARCHIVO
Puente en el Parque Natural de Bertiz.ARCHIVO  

A partir de hoy, hasta el 1 de agosto, se podrá visitar en el Parque Natural de Bertiz la exposición ADN Pirineos - Piribus, además del programa de actividades complementario. Por otra parte también se puede visitar la exposición "Tradiciones de la montaña" de Juan pikabea, en el Palacio de Bertiz. 

Los horarios de apertura al público son de lunes a sábado de 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 19:00 y los domingos de 10:00 a 13:00 h.

El programa comienza este miércoles con una inauguración y visita a la exposición piribus con un posterior aperitivo. El viernes 24 se visualizará un documental llamado "Neskatoak" que trata sobre la historia de las mujeres que, en los tiempos del franquismo, cruzaron la muga para trabajar como servicio en Iparralde.

El martes 28 se presentará el proyecto Sustraiak, desarrollado por el alumnado, profesorado y padres y madres del CP de Larraintzar. El jueves 30 se realizará una visita guiada llamada "Descubriendo los secretos del bosque de Bertiz" con un aforo máximo de 15 personas y que requiere inscribirse previamente en [email protected] antes del 29 de julio.

El viernes 31 de julio por la tarde se desarollará una actividad en planetario astrnónmico "Luces en la noche, el pirineo bajo las estrellas" impartido por www.soyplanetario.com. También tiene un afoto máximo de 15 personas y es necesaria la inscripción en el mismo correo anterior, [email protected], antes del 30 de julio. 

Finalmente, el sábado 1, el programa concluye con un paseo interpretativo por las Tuberas de Belate con un afoto máximo de 15 personas con necesaria inscripción previa en el correo anterior. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
No olvidar las tradiciones: las actividades organizadas en uno de los parques naturales de Navarra