SOCIEDAD

Paros esta semana en una fábrica de Berrioplano para protestar por un despido

El trabajador tenía un contrato indefinido y por ello sus compañeros han querido movilizarse y reclamar sus condiciones.

Manifestaciones de la plantilla del Grupo Condesa en 2017. ELA
Manifestaciones de la plantilla del Grupo Condesa en 2017. ELA

ELA denuncia que el Grupo Condesa está aprovechando la actual situación de inestabilidad para reducir plantilla y para intentar rebajar los salarios de los trabajadores/as a pesar de haber vuelto a la senda de la rentabilidad del Grupo dando como resultado de EBITDA positivo cada año desde 2017. 

En el acuerdo alcanzado en el marco del ERTE de Fuerza Mayor en el Grupo se acordó una clausula por la cual la empresa se comprometía al mantenimiento del empleo en las plantas hasta seis meses después desde la reanudación de la actividad tras el ERTE.

En su planta de Lesaca, Zalain transformados ha anunciado la no renovación de los eventuales, haciéndose efectiva ya dicha medida, a la par que pide a los trabajadores/as no parar y seguir trabajando en sus descansos para completar los turnos de trabajo.

En su planta de Berrioplano, Perfil en Frio, ha anunciado el despido de un trabajador indefinido a la par que realiza numerosas contrataciones por ETT.

El Comité de Empresa de este centro avalado por la plantilla ha acordado estas movilizaciones para que la empresa rectifique, readmita al compañero despedido y se busque una solución alternativa.

Estas no son las primeras protestas surgidas en la empresa ya que en el año 2017, los trabajadores de la misma convocaron otra manifestación debido a el inmovilismo de la dirección en la negociación de los convenios de la plantilla. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Paros esta semana en una fábrica de Berrioplano para protestar por un despido