EMPLEO

El paro baja en octubre en Navarra en 586 personas y la cifra total de desempleados queda en 38.696

En el conjunto nacional, por el contrario, el paro subió en octubre en 44.685 personas.

Empleados limpieza en Pamplona.
Empleados limpieza en Pamplona.  

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) bajó en octubre en Navarra en 586 personas con respecto al mes anterior, lo que supone un descenso del 1,49 por ciento, dejando la cifra total de desempleados en la Comunidad foral en 38.696, según datos el Ministerio de Empleo.

En el conjunto nacional, por el contrario, el paro subió en octubre en 44.685 personas (+1,2%). El total de desempleados continuó en sus niveles más bajos de los últimos siete años al situarse en 3.764.982 parados.

LA VALORACIÓN "POSITIVA" DEL GOBIERNO DE NAVARRA

El vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra, ha hecho una valoración "notablemente positiva" del descenso de las cifras del paro en octubre, que entiende como "una tendencia que se consolida claramente" y suma una reducción del 31 % del total de desempleados "desde el momento más álgido de la crisis".

Así lo ha subrayado Laparra tras conocer que el número de desempleados registrados en las agencias del Servicio Navarro de Empleo (SNE) se situó al finalizar octubre en 38.696 personas, un nivel que no se alcanzaba desde el año 2009, de forma que respecto al mes anterior el paro ha descendido en 586 personas (el -1,5 %) y en 3.300 en el último año (el -7,86 %).

El vicepresidente ha analizado los diferentes datos conocidos, y de todos ha sacado "una lectura positiva", por lo que su conclusión es que "confirman una consolidación de una tendencia ya de medio plazo por lo menos a la recuperación del mercado de trabajo y a la creación de empleo, a un ritmo importante".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El paro baja en octubre en Navarra en 586 personas y la cifra total de desempleados queda en 38.696