SOCIEDAD

El Parlamento y el Ayuntamiento de Pamplona iluminarán sus fachadas por motivos diferentes

El Parlamento se une a la campaña "dando luz al dolor" y el Ayuntamiento celebrará el Día de Europa.

Un hombre con mascarilla pasa delante del Parlamento de Navarra durante la crisis por coronavirus en Pamplona. Miguel Osés
Un hombre con mascarilla pasa delante del Parlamento de Navarra durante la crisis por coronavirus en Pamplona. Miguel Osés
El Parlamento de Navarra iluminará su fachada de blanco este viernes, de 22.00 a 01.00 horas, para sumarse a la campaña 'Dando luz al dolor', promovida por la Asociación Goizargi.

Esta iniciativa de sensibilización tiene como objetivo "visualizar el dolor de las personas que han perdido a un ser querido durante el confinamiento", ha destacado la Cámara foral en una nota.

De esta manera, el Legislativo invita a toda la ciudadanía navarra a salir a los balcones este viernes a las 22.00 horas y encender una luz para "visibilizar nuestro apoyo a este sentir".

Este sábado la fachada de la Casa Consistorial de Pamplona volverá a iluminarse, y lo hará en color azul, para celebrar el Día de Europa. En esta ocasión el encendido servirá también para recordar a todos los fallecidos en la Unión durante la extensión del COVID-19, una enfermedad que está causando miles de muertos en todo el continente.

El Ayuntamiento ha indicado que el Día de Europa quiere ser una conmemoración del logro de la paz y la unidad del continente europeo. Se celebra cada 9 de mayo recordando el aniversario de la declaración de Schuman (1950), una intervención que se considera el arranque del proceso que llevo a formar la Unión Europea y en la que el ministro francés de Asuntos Exteriores expuso su idea de una nueva forma de cooperación política en Europa que hiciera impensable una nueva guerra entre las naciones europeas.

La iluminación de este sábado recupera un sistema simbólico impulsado por el Ayuntamiento de Pamplona que se destina a apoyar fechas o causas sociales, procedimiento que durante el confinamiento se restringió a acciones incluidas en la web www.pamplona.es y las redes sociales municipales, ha informado el Consistorio.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Parlamento y el Ayuntamiento de Pamplona iluminarán sus fachadas por motivos diferentes