• domingo, 04 de diciembre de 2022
  • Actualizado 15:29
 
 

SOCIEDAD

El Parlamento de Navarra dona sus ordenadores en desuso al centro educativo Mariana Sanz

No es la primera vez que el Parlamento Foral cede a entidades o colectivos interesados este tipo de material, de esta manera los alumnos aprovecharan el material.

Ordenadores en una imagen de archivo sobre temas informáticos
Varios ordenadores en una imagen de archivo. ARCHIVO

El Parlamento de Navarra ha acordado la donación de sus equipos informáticos en desuso al centro educativo Mariana Sanz, para su aprovechamiento en la formación de los alumnos de ciclo medio de sistemas microinformáticos y redes, entre cuyas actividades se incluye el montaje y desmontaje de este tipo de equipos, a fin de estudiar sus componentes.

Periódicamente, desde los Servicios Generales de la Cámara se van renovando los equipos que presentan averías o han quedado obsoletos y, en función de las necesidades, se van sustituyendo por otros nuevos.

Así, tras la revisión de los equipos informáticos retirados en el último año y una vez formalizada su baja definitiva del inventario, el Parlamento de Navarra ha recabado la autorización del Departamento de Educación y ha procedido a la donación de los ordenadores retirados.

No es la primera vez que el Parlamento cede a entidades o colectivos interesados este tipo de material, de otro modo destinado a chatarra, ha destacado la Cámara foral en un comunicado.

El Centro Integrado en Administración, Comercio e Informática María Ana Sanz es un centro cuyo objetivo primordial es la formación integral del alumnado capacitándolo profesionalmente y facilitando su inserción laboral.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Parlamento de Navarra dona sus ordenadores en desuso al centro educativo Mariana Sanz