• jueves, 18 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

El Parlamento de Navarra mantiene un minuto de silencio en memoria de Javier Gómara

El presidente de la Cámara foral, Unai Hualde, ha trasladado la "solidaridad y el reconocimiento" por su "vocación de servicio público desde el ámbito político".

Pleno del Parlamento de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY
Pleno del Parlamento de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY

El Parlamento de Navarra ha mantenido este jueves un minuto de silencio "como muestra de afecto, recuerdo y reconocimiento" en memoria del que fuera presidente de la Cámara en la II legislatura (1987-91), Javier Gómara, que también fue vicepresidente segundo en la III legislatura (1991-95) y parlamentario entre los años 1979-82.

Según ha informado el Parlamento foral en nota de prensa, su presidente, Unai Hualde, ha trasladado la "solidaridad y el reconocimiento de la institución y de la sociedad a la que representa" por su "vocación de servicio público desde el ámbito político".

"En nombre de la institución que presidió y de la sociedad a la que representa", Hualde ha puesto en valor "la aportación política de Javier Gómara como cargo público de UPN" y ha trasladado "el recuerdo y la solidaridad de la Cámara a sus familiares y allegados".

Por acuerdo de la Mesa de 4 de julio de 1991, Javier Gómara fue distinguido con la Medalla del Parlamento de Navarra, cuyo acto de entrega tuvo lugar el 5 de julio de ese año.

La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra, enteradas del fallecimiento de Javier Gómara Granada, acordaron expresar y trasladar el sentimiento de pesar y afecto a sus hijos, hermanos y demás familiares.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Parlamento de Navarra mantiene un minuto de silencio en memoria de Javier Gómara