• jueves, 17 de junio de 2021
  • Actualizado 06:43

 

 
 

SOCIEDAD

Navarra construirá dos vías ciclables entre dos localidades: tendrá un coste de 100.000 euros

El Gobierno de Navarra quiere minimizar el uso de la carretera y del vehículo privado en los entornos rurales

Una bicicleta en un camino rural. ARCHIVO
Una bicicleta en un camino rural. ARCHIVO

El Parlamento Foral ha aprobado por unanimidad un proyecto de Ley Foral para la concesión de un crédito extraordinario, por un importe de 100.000 euros, para la financiación de dos caminos ciclables en las localidades navarras de Zúñiga y Metauten.

En el pleno de este jueves el consejero de Cohesión Territorial, Bernardo Ciriza, ha defendido el proyecto piloto, para el que se concede un crédito por importe de 100.000 euros en el ejercicio 2020 para la financiación de un convenio con objeto de realizar dos caminos ciclables que conecten con la vía verde del Ferrocarril Vasco-Navarro en las localidades de Zúñiga y Metauten.

Todos los grupos han apoyado la iniciativa, en su vertiente de impulso del uso de la bicicleta y de la movilidad sostenible pero sobre todo por lo que supone de conexión entre pueblos de la zona mediante esta vía.

En la presentación del anteproyecto de ley, el Gobierno de Navarra valoró que en los entornos rurales puede ayudar a  "minimizar el uso de la carretera y del vehículo privado, aumentar la seguridad vial y fomentar el desarrollo económico de estas zonas mediante el turismo rural y la oferta de prácticas deportivas".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra construirá dos vías ciclables entre dos localidades: tendrá un coste de 100.000 euros