PREMIUM  SOCIEDAD

El Parlamento de Navarra acoge este miércoles la conferencia 'Islam y Musulmanes: Religión, Sociedad y Estado'

El sacerdote Justo Lacunza Balda, de la Sociedad de Misioneros África (Padres Blancos), expondrá su conferencia desde las 19:00 horas. 

El próximo miércoles 8 de junio se celebrará en el Parlamento de Navarra una conferencia bajo el título de 'Islam y Musulmanes: Religión, Sociedad y Estado'. La ponencia, que será a las 19.00 horas, correrá a cargo de Justo Lacunza Balda, un sacerdote que pertenece a la Sociedad de Misioneros África (Padres Blancos).

Lacunza "es un destacado impulsor de la paz entre naciones y del entendimiento entre cristianos y musulmanes", destaca Geroa Bai en un comunicado. Cuenta con numerosos premios y reconocimientos que lo han llevado a ser 'Educador Mundial del 2005' y 'Uno de los Mil Pensadores Líderes del Mundo en 2008' por el International Biographical Centre de Cambridge.

Con un extenso currículum, es arabista, africanista e islamólogo; licenciado en Estudios Árabes e Islámicos (Pontificio Instituto de Estudios Árabes e Islámicos, Roma 1978) y doctorado en Lenguas y Culturas Africanas, con especialización en el Islam y literatura islámica en lengua suajili, en la School of Oriental and African Studies (Londres 1989). Ha realizado trabajos de investigación y de campo sobre el Islam y las sociedades musulmanas en más de 30 países y ha publicado libros y numerosos artículos y colaboraciones sobre el Islam en diversas publicaciones y medios de comunicación de diferentes países.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Parlamento de Navarra acoge este miércoles la conferencia 'Islam y Musulmanes: Religión, Sociedad y Estado'