• lunes, 04 de julio de 2022
  • Actualizado 10:53
 
 

SOCIEDAD

Internet, desarrollo sostenible y Unión Europea: el Parlamento Joven de Navarra celebra su segundo pleno del año

La sesión ha contado con la intervención de las entidades Fundación Paz y Solidaridad de Navarra y Equipo Europa

Pleno del Parlamento Joven de Navarra. CEDIDA
Pleno del Parlamento Joven de Navarra. CEDIDA

El Parlamento Joven de Navarra ha celebrado este sábado el segundo pleno de esta cuarta edición en la Sala de Usos Múltiples de Calderería, en Pamplona. La mesa ha estado presidida por Garat Gaztelu quien ha estado acompañado de la vicepresidenta primera, Tania Ruivo y el vicepresidente segundo, Alberto Guijarro.

Tras el encuentro celebrado el pasado mes de diciembre en el Parlamento de Navarra, esta es la segunda ocasión en la que se reúne el Parlamento Joven de manera presencial. Además, también se ha retrasmitido en directo para las personas que no han podido acudir al lugar.

La sesión ha comenzado a las 10 de la mañana con la lectura de los puntos del orden del día por parte del presidente ante los parlamentarios jóvenes. Tras las correspondientes cuestiones de forma, ha comenzado el turno de debate con la propuesta 'Internet para todas' de Sugoi Etxarri. El pleno ha aprobado instar al Parlamento de Navarra a que en lo que respecta a políticas de banda ancha "se acojan a los objetivos fijados por la UE y se apueste por una infraestructura pública".

La sesión ha continuado con la exposición de la Fundación Paz y Solidaridad de Navarra. Marío Vázquez, uno de sus miembros, ha propuesto un debate sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) uno y ocho que se corresponden con 'Erradicar la pobreza' y 'Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos', respectivamente. El pleno de Parlamento Joven ha aprobado la creación de un grupo de trabajo para tratar en profundidad el ODS ocho.

Por último, la asociación Equipo Europa ha acudido al pleno para dar a conocer la entidad y ha querido abrir un debate sobre varias cuestiones relativas a la Unión Europea y al conocimiento que se tiene sobre ella por parte de la juventud navarra. Nerea Pérez, la portavoz de la asociación, y el delegado, Javier Larequi, también han informado de que las inscripciones para formar parte de su entidad se abren este lunes 1 de febrero.

El próximo pleno de Parlamento Joven será, aproximadamente, en un mes en una fecha y lugar aún por determinar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Internet, desarrollo sostenible y Unión Europea: el Parlamento Joven de Navarra celebra su segundo pleno del año