SOCIEDAD

El Parlamento foral presiona a Cortes para que no ceda su espacio para el rapero de las letras machistas

La promotora Burcor, organizadora del Holika Festival que se celebrará el 30 de junio, anunció este pasado viernes que mantiene en el cartel al cantante Kidd Keo.

Holika festival 2018
Holika festival 2018  

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha pedido al Ayuntamiento de Cortes que "reconsidere la decisión adoptada en relación a la cesión de espacio para la actuación de Kidd Keo", un grupo con letras machistas.

Esta petición forma parte de una declaración que ha sido presentada conjuntamente por todos los grupos parlamentarios y en la que el Parlamento manifiesta su rechazo a la colaboración de las instituciones públicas en eventos culturales que "supongan una humillación o vejación hacia las mujeres y promuevan la violencia machista".

El Legislativo foral señala también que "la cultura, en toda su dimensión, debe contribuir a la educación y la sensibilización de la ciudadanía para avanzar hacia una sociedad igualitaria y respetuosa"

Por su parte, la promotora Burcor, organizadora del Holika Festival que se celebrará en Cortes el 30 de junio, anunció este pasado viernes que mantiene en el cartel al cantante Kidd Keo, acusado de letras machistas y denigrantes hacia las mujeres, pero con el compromiso de que no cante temas con letras polémicas.

Así lo señaló en una rueda de prensa ofrecida en el Ayuntamiento de Cortes, que cede instalaciones municipales para el festival y que en los últimos días ha recibido críticas por apoyar la presencia en el cartel de Kidd Keo

No obstante, la propia promotora ha reconocido que aunque existe un compromiso no sabe si el cantante los cumplirá en Cortes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Parlamento foral presiona a Cortes para que no ceda su espacio para el rapero de las letras machistas