PREMIUM  SOLIDARIDAD

Los trabajadores navarros muestran su apoyo al comedor Paris 365 y reclaman más apoyo económico

Más de 50 representantes del movimiento sindical y obrero han mostrado su solidaridad hacia los proyectos que promueve la fundación.

Sindicalistas, trabajadores y pensionistas realizan un llamamiento para pedir donaciones económicas a favor del comedor social Paris 365. IÑIGO ALZUGARAY
Sindicalistas, trabajadores y pensionistas realizan un llamamiento para pedir donaciones económicas a favor del comedor social Paris 365. IÑIGO ALZUGARAY  

El Comedor Paris 365 ha reunido este miércoles a cincuenta sindicalistas, trabajadores y pensionistas de diferentes organizaciones sindicales y de pensionistas de Navarra para refrendar un comunicado conjunto sobre la aparición, en los últimos años del denominado fenómeno de los “trabajadores pobres”.

Patxi Lasa, presidente de la Fundación Gizakia Herritar, ha manifestado su satisfacción porque un año más un colectivo social, este año el de sindicalistas, trabajadores y pensionistas afiliados a diferentes sindicatos y asociaciones de pensionistas, han hecho público su apoyo y solidaridad con el trabajo que realiza el Paris 365 en favor de las personas en situación de vulnerabilidad.

Las más de 50 personas que han asistido al acto han hecho un llamamiento para colaborar económicamente en la financiación de los recursos de emergencia del Paris 365, como alimentación, vivienda, empleo, infancia o formación.

Lasa también ha recordado la importancia que tienen en Navarra las organizaciones sociales, como el Paris 365, que trabajan en el área de la pobreza y la exclusión social y qué con su trabajo diario, complementan las prestaciones y servicios públicos haya donde las instituciones no llegan.

Por ello, ha insistido en la importancia de colaborar económicamente con este tipo de entidades locales, "entidades pequeñas, pero con un enorme músculo", que no pueden hacer grandes campañas de publicidad en los medios de comunicación para la captación de fondos.

Por último, el presidente ha agradecido el apoyo de todos las comparecientes sindicalistas, trabajadores/as y pensionistas firmantes del documento del apoyo al Paris 365, animándolos a llevar a sus centros de trabajo iniciativas en favor de la financiación de las entidades sociales que trabajan en Navarra contra la vulnerabilidad y particularmente en favor del Paris 365.

Entre las entidades participantes, la entidad ha agradecido la presencia de Félix Jiménez y 57 sindicalistas y miembros de las organizaciones CCOO, CGT, LAB, UGT, Asociación de mayores LACARRA, Asociación Navarra de Prejubilados y Pensionistas y Asociación Navarra por la Defensa del Sistema Público de Pensiones.

"TRABAJADORES POBRES"

Myriam Gómez, gerente de la entidad, ha hecho una referencia a los indicadores y estadísticas institucionales, sindicales y sociales que confirman que el empleo que se está generando es de peor calidad que el de antes de la crisis y que gran parte del trabajo que se está generando es tan precario que en los últimos años se ha generalizado una nueva categoría laboral, la de los “trabajadores pobres”.

La gerente ha reseñado que esta nueva tipología de trabajadores, los llamados trabajadores pobres, son los que han accedido a empleos precarios, de corta duración, inestables, procedentes de la economía sumergida o hechos en fraude de ley y en este sentido ha destacado la importancia y responsabilidad que tienen los sindicatos de clase en su erradicación. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los trabajadores navarros muestran su apoyo al comedor Paris 365 y reclaman más apoyo económico