PREMIUM  EDUCACIÓN

Un 'parche' para el colegio público de Mutilva: el próximo curso estrenará un nuevo edificio modular con cinco aulas más

Se trata de una forma transitoria de dar cabida a la alta demanda del centro educativo hasta que en 2019-2020 se termine el nuevo.

CPEIP San Pedro de Mutilva.
CPEIP San Pedro de Mutilva.  

El Gobierno de Navarra ha adoptado en su sesión de este miércoles un acuerdo por el que se autoriza a la directora general de Universidades y Recursos Educativos la celebración del contrato para ejecutar las obras de instalación, utilización y desmontaje de un edificio modular en el Colegio Público de Educación Infantil y Primaria San Pedro de Mutilva.

Este edificio de cinco aulas, que estará listo para el próximo curso 2017-2018, albergará el incremento de matrícula durante dos cursos hasta que en 2019 esté finalizado el nuevo centro. El presupuesto de esta actuación, que se desarrollará este verano, asciende a 144.820 euros, ha informado el Ejecutivo foral.

Según ha indicado, esta ampliación se realiza debido a que Mutilva viene experimentando un crecimiento demográfico importante, lo que repercute en un aumento de la matrícula en el actual centro educativo, tanto en Educación Infantil como en Primaria.

El actual centro no cuenta con espacios suficientes para absorber el incremento de matrícula que se prevé para los próximos cursos, por lo que el Departamento de Educación está trabajando en la construcción de un nuevo colegio con capacidad para dos líneas completas de Infantil y Primaria, y así atender las necesidades de escolarización de los próximos años.

Está previsto que la construcción del nuevo centro esté finalizada para el curso 2019-2020, por lo que hasta ese momento se instalará dicho edificio modular.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un 'parche' para el colegio público de Mutilva: el próximo curso estrenará un nuevo edificio modular con cinco aulas más