TIEMPO

Paraguas para el arrastre tras el fuerte viento: el temporal remite este lunes en Navarra, excepto en la zona pirenaica

El riesgo por viento y nevadas en la Comunidad foral se mantiene en amarillo para parte del tercio norte, según la AEMET.

Imagen de un paraguas roto en una papelera de una calle de Pamplona, que se ve afectada por fuertes vientos, de hasta 90 kilómetros por hora en el norte de Navarra. EFE/Villar López.
Imagen de un paraguas roto en una papelera de una calle de Pamplona, que se ve afectada por fuertes vientos, de hasta 90 kilómetros por hora en el norte de Navarra. EFE/Villar López.   villar lã“pez

El temporal comienza a remitir en Navarra aunque se mantendrán los avisos en 17 provincias, especialmente por viento en el este penínsular y en Baleares, pudiendo llegar a rachas máximas de hasta 100 kilómetros por hora.

Las precipitaciones comenzarán a dar paso a cielos nublados o con intervalos nubosos, con la excepción de Galicia, el área del Cantábrico y Pirineos, donde persistirán.

En la Comunidad foral, el área más afectada será la pirenaica, en donde el riesgo por aludes se mantiene en nivel naranja (riesgo importante) y el de viento y nevadas se sitúa en amarillo.

El fin de semana ha estado marcado por las intervenciones policiales debido a las consecuencias del temporal de viento que ha azotado Navarra y que ha obligado a intervenir hasta casi en una treintena de sucesos.

Las temperaturas seguirán descendiendo en Baleares mientras que en la Península subirán, sobre todo en Galicia y Asturias. Canarias se mantendrá sin cambios, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La cota de nieve se situará entre los 800 y los 1.000 metros en las montañas del norte peninsular, subiendo hacia el final de la jornada a entre los 1.500 y los 1.700 metros. Probabilidad de nevadas en el área de los Pirineos.

El cielo se mostrará nuboso o cubierto en el Cantábrico oriental y en Pirineos, mientras que en Galicia predominarán los intervalos nubosos con lluvias, en algunos momentos intensas, que podrían extenderse a la cordillera Cantábrica y al norte de Castilla y León.

El resto de la Península amanecerá con intervalos nubosos y con nubes altas en el sur y en el mediterráneo. En Baleares, posibles chubascos ocasionales al comienzo del día. Aparición de intervalos nubosos en el norte de las islas Canarias.

El viento será de componente oeste en la vertiente atlántica y cantábrica, y del noroeste en el tercio oriental peninsular y en Baleares.

Vientos especialmente fuertes en Galicia, en Pirineos, en el Ampurdán, en la desembocadura del Ebro y en Baleares. Predominio de fuertes en el resto del mediterráneo y en zonas de montaña del tercio oriental tendiendo a amainar. Viento del nordeste en Canarias.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Paraguas para el arrastre tras el fuerte viento: el temporal remite este lunes en Navarra, excepto en la zona pirenaica