• martes, 28 de septiembre de 2021
  • Actualizado 08:56

 

 
 

SOCIEDAD

El Papa Francisco nombra cardenal al navarro Celestino Aós Braco, actual arzobispo de Santiago de Chile

El nombramiento se ha producido en el Angelus celebrado este mediodía en el Vaticano.

monseñor Celestino Aós Braco CONFERENCIA EPISCOPAL DE CHILE
El arzobispo navarro de Santiago de Chile, Celestino Aós Braco. ARCHIVO

En el Angelus celebrado este mediodía en el Vaticano, el Papa Francisco a nombrado cardenal a Celestino Aós Braco, arzobispo de Santiago de Chile, nacido en la localidad navarra de Artáiz en 1945. 

A los 19 años de edad, Aós Braco emitió en Sangüesa su primera profesión de votos religiosos y a los 22 llevó a cabo en Pamplona la profesión solemne.

La Diocesis de Pamplona/Tudela ha calificado el nombramiento como "un momento de agradecimiento al Señor y al Papa Francisco".

Una vez conocedor de la noticia, el arzobispo D. Francisco ha llamado por teléfono a Aós Braco para transmitirle su enhorabuena y asegurarle la oración de toda la diócesis.

En la conversación telefónica, Aós Braco ha comentado su sorpresa "por tal servicio que le pide la iglesia en estos momentos". El arzobispo Francisco le ha manifestado su comunión y su cercanía en la plegaria para que se sienta animado y fortalecido en este nuevo servicio ministerial y muy en estrecha relación con el Papa Francisco.

Además, el arzobispo de Santiago de Chile ha pedido a Francisco que salude al obispo auxiliar D. Juan-Antonio, a y todos los vicarios, sacerdotes, religiosos, diáconos y fiéles de su Diócesis "muy querida natal".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Papa Francisco nombra cardenal al navarro Celestino Aós Braco, actual arzobispo de Santiago de Chile