SOCIEDAD

La llamada sorpresa del Papa Francisco al párroco de San Fermín en Pamplona: "¡Casi se me sale el corazón!"

El Santo Padre recibió un texto sobre la Navidad escrito por el sacerdote navarro Javier Leoz y no ha dudado en llamarle para agradecérselo. 

El Papa Francisco llama por sorpresa a Javier Leoz, párroco de San Lorenzo en Pamplona, donde se encuentra la parroquia de San Fermín.
El Papa Francisco llama por sorpresa a Javier Leoz, párroco de San Lorenzo en Pamplona, donde se encuentra la parroquia de San Fermín.

Era un sábado más, pero se ha convertido en un día especial. La sorpresa de una llamada ha sorprendido a Javier Leoz, párroco de la parroquia de San Lorenzo, donde se encuentra la capilla de San Fermín en Pamplona. Al descolgar su móvil, quién estaba al otro lado de la llamada era el mismísimo Papa Francisco, llamando desde Roma

"Ha sido algo verdaderamente sorprendente. Estaba a las 16:30h en la casa parroquial de San Lorenzo cuando me ha sonado el móvil y ponía llamada privada", ha explicado Leoz sobre el momento exacto sin esperar más allá que alguna llamada comercial o de alguna de las muchas personas que contactan con frecuencia con la parroquia

"Cuál ha sido mi sorpresa cuando al otro lado estaba ni más ni menos que el Papa Francisco, que me ha llamado para decirme que había llegado a sus manos un texto que escribí hace unos días titulado ¿Que no habrá Navidad?", ha explicado el párroco navarro, natural de Cáseda y ya con varios años al frente de la capilla de San Fermín tras mucho tiempo en Peralta. 

El Papa Francisco le ha transmitido lo "complacido" que se había sentido con la lectura del texto y le ha señalado que estas próximas Navidades serán "más purificadas" debido a la situación que se vive por la crisis del coronavirus.

"Me ha manifestado cómo nos han ido robando el espíritu cristiano de esos días y me ha pedido que transmitiese a todos los parroquianos y a todos los navarros sus bendiciones", ha explicado el sacerdote navarro sobre un momento tan emocionante y que le ha llenado de felicidad. 

"Yo le he dicho que rezaremos muy especialmente por él en todas misas y que se anime a venir a España y al Castillo de Javier. ¡Casi se me sale el corazón del pecho!", ha reconocido Javier Leoz ante una llamada tan inesperada y sorprendente. 

Leoz ha explicado que el Papa le ha comentado que, como obispo de Roma que es, tiene por costumbre llamar a los sacerdotes, algo que se ha podido comprobar con esta llamada al cura navarro y que en otras ocasiones Francisco también había demostrado, al ponerse en contacto con personas. 

A continuación reproducimos íntegro el texto que escribió Javier Leoz, que llegó al Papa Francisco y que ha provocado la llamada de agradecimiento del Santo Padre a Pamplona y Navarra. 

¿QUE NO HABRÁ NAVIDAD?

¡Claro que sí!

Más silenciosa y con más profundidad

Más parecida a la primera en la que Jesús nació en soledad.

Sin muchas luces en la tierra 

pero con la de la estrella de Belén

destellando rutas de vida en su inmensidad

Sin cortejos reales colosales 

pero con la humildad de sentirnos 

pastores y zagales buscando la Verdad.

Sin grandes mesas y con amargas ausencias 

pero con la presencia de un Dios que todo lo llenará

¿QUE NO HABRÁ NAVIDAD?

¡Claro que sí!

Sin las calles a rebosar 

pero con el corazón enardecido 

por el que está por llegar

Sin ruidos ni verbenas, 

reclamos ni estampidas...

pero viviendo el Misterio sin miedo

 al "covid-herodes" que pretende 

quitarnos hasta el sueño de esperar.

Habrá Navidad porque DIOS está de nuestro lado

 y comparte, como Cristo lo hizo en un pesebre, 

nuestra pobreza, prueba, llanto, angustia y orfandad.

Habrá Navidad porque necesitamos 

una luz divina en medio de tanta oscuridad.

Covid19 nunca podrá llegar al corazón ni al alma 

de los que en el cielo ponen su esperanza y su alto ideal

¡HABRÁ NAVIDAD!

¡CANTAREMOS VILLANCICOS!

¡DIOS NACERÁ Y NOS TRAERÁ LIBERTAD!

(J.Leoz)


La llamada sorpresa del Papa Francisco al párroco de San Fermín en Pamplona: "¡Casi se me sale el corazón!"