• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:35
 
 

SOCIEDAD

El pantano de Alloz desde el cielo: así refuerza la Policía Foral la seguridad gracias a un dron

El operativo de vigilancia continuará durante el verano ante la aglomeración de personas que acuden al embalse.

Debido a la importante aglomeración de personas que acuden con ocasión de días de altas temperaturas al embalse de Alloz, la Policía Foral ha iniciado la vigilancia de los usos ordenados en el entorno del pantano, mediante el patrullaje aéreo con drones.

El empleo de los drones y el apoyo de una patrulla sobre el terreno, hace posible realizar un control y vigilancia desde el aire más exhaustiva, permitiendo recorrer todas las orillas del embalse comprobando la existencia de posibles infracciones a las ordenanzas municipales o a la legislación medioambiental, además de la posibilidad de auxiliar en su caso a personas que lo puedan necesitar.

El uso de estas aeronaves no tripuladas por la Policía Foral permite vigilar una importante extensión de terreno en muy poco tiempo, accediendo con facilidad a las playas.

"De esta forma, se evitará las afecciones al medio ambiente que pueda suponer el patrullaje por caminos con vehículos policiales", señalan desde la Policía Foral.

Imagen de archivo de uno de los drones que la policia utiliza para la operacion salida de agosto. POLICÍA FORAL

Además, las cámaras acopladas a los drones, ofrecen una visión más completa de lo que está ocurriendo, facilitando la toma de decisiones y la conveniencia o no de que acuda la patrulla encargada de la vigilancia de este importante enclave.

Durante este verano, se seguirán realizando servicio de vigilancia en el embalse mediante el uso de drones de la Policía Foral, con la finalidad de velar por el cumplimiento de las ordenanzas reguladoras de los usos del embalse, la seguridad de los usuarios y preservar el medio ambiente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El pantano de Alloz desde el cielo: así refuerza la Policía Foral la seguridad gracias a un dron