SALUD

La expansión de la segunda ola: se registran positivos en más del 90% de Navarra en el último día

Tan solo 4 Zonas Básicas de Salud de las 56 existentes no han contado con ningún nuevo caso registrado este pasado jueves.

Una enfermera realiza una prueba PCR a una persona en Tudela. GOBIERNO DE NAVARRA
Una enfermera realiza una prueba PCR a una persona en Tudela. GOBIERNO DE NAVARRA  

La segunda ola de coronavirus ya se ha expandido por toda Navarra. Tal y como muestran los datos del Gobierno de Navarra, por Zonas Básicas de Salud, de ls 56 áreas en las que se divide el territorio de la Comunidad foral tan solo 4 no registran ningún nuevo positivo en las últimas 24 horas.

Esto quiere decir que, al menos en el último día, casi el 93% del territorio navarro cuenta con casos activos de Covid-19. 

Las únicas cuatro Zonas Básicas de Salud que no han registrado este pasado jueves ningún nuevo contagiado son Aoiz, Etxarri-Aranatz, Isaba y Valle de Salazar.

Los mayores aumentos, como viene siendo habitual, se dividen entre la Ribera y la Comarca de Pamplona. Así pues, las áreas donde más positivos se han encontrado en la pasada jornada son Tudela Este y el barrio pamplonés de la Milagrosa, con 18 nuevos casos cada uno. San Adrián y Sarriguren son las siguientes zonas con mayor cantidad de positivos con 17 cada uno.

Mientras, otros barrios de Pamplona también registran fuertes aumentos en sus brotes. Así, San Jorge suma 13 nuevos positivos, mientras el II Ensanche y San Juan añaden 12, mismas cifras que Barañáin.

Por su parte, además de Tudela Este, en la Ribera se registran también fuertes incrementos en las zonas básicas de Valtierra-Cadreita (12 casos) y Cascante (10).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La expansión de la segunda ola: se registran positivos en más del 90% de Navarra en el último día