• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

La pancarta de un hostelero en Pamplona harto por el trato que les ha dado el Gobierno de Chivite en Navarra

Está colocada de una vivienda del Paseo de Sarasate y recrimina a Chivite el daño al sector y que les culpara de las muertes por el virus. 

Pancarta colocada en el Paseo Sarate de Pamplona. PABLO LASAOSA
Pancarta colocada en el balcón de una vivienda en el Paseo Sarasate de Pamplona. PABLO LASAOSA

El sector de la hostelería ha sido duramente castigado por el Gobierno de María Chivite, que ha culpado a bares y a restaurantes de Navarra de las muertes por coronavirus y a los que la presidenta condenó al cierre más absoluto durante semanas. 

Actualmente, los bares y restaurantes solo pueden abrir las terrazas en Navarra, servir un 30% de sus mesas interiores y tienen prohibido el consumo en barra, todo un rejón para los propietarios que han visto como sus negocios tenían que bajar la persiana, al mismo tiempo que Chivite y su gobierno se subían el sueldo. 

Además, los locales tienen que cerrar a las 22 horas, ya que el toque de queda del Gobierno sigue activo y nadie puede permanecer en la calle fuera de ese horario, como ocurría en tiempos de las peores dictaduras

El enfado entre los hosteleros es mayúsculos, en especial por una frase que la presidenta pronunció en el Parlamento de Navarra, en la que responsabilizó de manera directa a los hosteleros de los contagios y fallecidos por el virus

Por eso el sector de la hostelería ha celebrado manifestaciones en Navarra, así como distintas concentraciones, para exigir que se les respetara trabajar, más cuando han cumplido siempre al máximo todas las normas sanitarias exigidas por el propio Gobierno: mamparas, distancias, limpieza, desinfección, etc. 

Uno de estos hosteleros ha decidido mostrar de manera pública su enfado, con una pancarta que ha colocado colgada de un balcón de una vivienda en el Paseo de Sarasate de Pamplona, en la que se compara la famosa frase de Chivite con la propaganda nazi. 

La pancarta, de color amarillo y con letras negras, es perfectamente visible desde la calle y ha llamado la atención a los ciudadanos. 

Dice así: 

"Del país más rico del mundo...

Hostelero condenado por el Gobierno de Navarra.

Delito: homicidio imprudente.

Pena: la ruina absoluta. 

"Aunque sólo sea por haber salvado una vida, ha merecido cerrar la hostelería". María Chivite, presidenta del Gobierno de Navarra. 

"Cuanto más grande es la mentira, más gente la creerá". Goebbles, ministro de propaganda nazi. 

La hostelería no es la culpable". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La pancarta de un hostelero en Pamplona harto por el trato que les ha dado el Gobierno de Chivite en Navarra