SOCIEDAD

El 'pan' de cada día de las mascotas: la Asociación Santa María La Real visita la fábrica de piensos de Mercadona en Zaragoza

El objetivo de la visita ha sido que conozcan de primera mano los productos que la empresa fabrica y que se comercializan bajo la marca 'Compy'.

Visita de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Santa María La Real a Bynsa
Visita de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Santa María La Real a Bynsa  

Una treintena de miembros de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Santa María La Real, integrada en CEACCU (Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios), han visitado Bynsa, interproveedor aragonés de Mercadona.

El objetivo de la visita ha sido que conozcan de primera mano los productos que la empresa fabrica para Mercadona (piensos y snacks para perros y gatos) y que comercializa bajo la marca propia Compy.

Situada en la localidad zaragozana de El Burgo de Ebro, Bynsa lleva desde 1988 especializada en la elaboración de piensos de la máxima calidad, lo que ha convertido a Compy en la marca líder para la alimentación de perros y gatos.

Las socias de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Santa María La Real han recorrido las instalaciones observando las distintas fases de elaboración de los productos. Así, han visto cómo se mezclan y se dosifican los ingredientes para las diversas recetas; cómo se muelen y se cocinan; y cómo se envasan.

Imanol Flandes, gerente de Relaciones Externas de Mercadona en Navarra, ha subrayado la “importancia” que este tipo de visitas tiene para la empresa porque “nos permiten enseñar que la comida de animales de Mercadona destaca por los exhaustivos controles de calidad que sigue en todo su proceso de fabricación”.

Además, ha recalcado, nos ayudan a seguir “cumpliendo nuestro compromiso con la innovación, ya que escuchando las necesidades de nuestros clientes trabajamos para dar respuesta a las mismas a través del perfeccionamiento de nuestros productos y procesos.”

Marisa Larramendi, presidenta de la Asociación, también ha valorado positivamente la visita porque “es muy llamativo comprobar los diferentes controles de calidad a los que están sometidos estos productos para asegurar las mejores condiciones para la salud de nuestros perros y gatos”.

Por otra parte, ha añadido que es muy positivo descubrir la cantidad de recursos y personal que se dedica a la innovación para satisfacer las necesidades de nuestras mascotas”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El 'pan' de cada día de las mascotas: la Asociación Santa María La Real visita la fábrica de piensos de Mercadona en Zaragoza