PREMIUM  TELEVISIÓN

Esther y Marisa, las pamplonesas que concursan en el programa musical de Nuria Roca que estrena este miércoles TVE

Ambas navarras, de 27 y 57 años, relatan su experiencia cantando con sus artistas favoritos, Álex Ubago y Tamara.

A la izquierda, la navarra Marisa Iturbe, que cantó con Tamara; y a la derecha, Esther Vidondo, que ha participado con Álex Ubago. NAVARRA.COM
A la izquierda, la navarra Marisa Iturbe, que cantó con Tamara; y a la derecha, Esther Vidondo, que ha participado con Álex Ubago. NAVARRA.COM  

Ilusión, nervios y decenas de sentimientos contradictorios son los que han vivido en las últimas semanas las pamplonesas Esther Vidondo y Marisa Iturbe, de 27 y 57 años respectivamente. El motivo de esta explosión de emociones radica en su participación en un nuevo programa musical que estrena esta misma noche de miércoles, a las 22 horas, TVE: 'Fantastic Duo'.

Con Nuria Roca al frente del formato, el objetivo de este nuevo concurso de grandes voces, busca formar dúos musicales que encajen entre artistas famosos y cantantes anónimos, como es el caso de estas dos navarras, que coincidieron casualmente grabando uno de los programas de este programa y que se emitirá a lo largo de los próximos dos meses.

'Fantastic Duo' emitirá 8 galas consecutivas con cuatro artistas reconocidos del panorama nacional en cada uno de ellos. En total, 32 cantantes entre los que estarán Marta Sánchez, Rosario o Carlos Baute y que buscarán sus parejas más afines para cantar junto a ellas uno de sus temas más populares.

A través de una aplicación de móvil y durante las últimas semanas, el programa televisivo solicitó a los interesados que mandasen un vídeo con una actuación suya interpretando el tema que escogiesen de su artista favorito. 

Esther Vidondo, vecina de Zizur Mayor y de 27 años, tuvo claro que iba a decantarse por Álex Ubago. "Es uno de mis favoritos", cuenta. Con la canción 'Sin miedo a nada', el artista la escogió para acudir al programa. Fue una de las tres seleccionadas entre decenas de participantes. "Fue increíble, me encantó. Repetiría una y mil veces", sonríe la joven. 

Aunque el formato del programa no les permite desvelar si fueron o no las elegidas por el artista para cantar junto a él la canción final, Esther afirma que sólo "grabar y vivir la experiencia de estar en la televisión" ya es algo que le costará olvidar.

En la misma línea cobran sentido las palabras de Marisa Iturbe, de 57 años y natal de Pamplona aunque vecina de Oteiza. 'La Sonora Marisa', nombre profesional que utiliza para cantar como mariachi los fines de semana en eventos, reconoce que se apunta "a todo a un bombardeo" y que esta oportunidad no fue menos. 

Iturbe, que canta desde los 6 años, hizo su audición con la cantante Tamara e interpretó el tema 'Si nos dejan'. La artista la escogió también como una de las seleccionadas para acudir a plató: "Pasó todo tan rápido que para mí ha sido como una película que he vivido".

SU HOMENAJE PARTICULAR

La intensidad de grabar en un plató de televisión con los artistas y la experiencia personal a la que fue sometida Iturbe, propietaria de una herboristería en Estella, ha hecho que esta experiencia haya sido "un homenaje" para sí misma después de 51 años dedicados a la música. 

Tanto ella como su hijo Arkaitz, de 14 años, disfrutaron de la experiencia junto a la otra pamplonesa con la que se topó allí por casualidad, Esther y Nuria Roca, Tamara, Álex Ubago, Morat y María del Monte (los artistas que acudieron a su gala). "Fue una experiencia muy bonita, pero también muy cansada", prosigue Marisa misteriosa y en relación a si pasó la prueba del plató y fue la elegida para cantar con su artista. 

Mujer de "impulsos", Marisa reconoce que hace años también se presentó a un casting de Got Talent y, aunque "nunca se puede decir nunca", comenta que de momento no cree que vuelva a enfrentarse a la experiencia de cantar ante las cámaras, "aunque fue maravilloso". 

Esther, por el contrario, tiene ciertas dudas sobre si volverá a intentar colarse en alguno de los cástings de televisión que llevan a personas anónimas hasta programas musicales donde se suelen disparar sus carreras. En su caso, la joven de Zizur ya ha formado parte de dos orquestas y dos grupos de música, 'Séptimo día' y 'Espíritu de Contradicción'. 

FANTASTIC DÚO, EL FORMATO

RTVE estrena este miércoles este nuevo show musical que mostrará mucho talento a través de la interpretación a dúo de conocidos éxitos musicales. Un total de 32 reconocidos artistas cantarán junto a un anónimo las canciones de ayer y de hoy que han marcado a distintas generaciones.

Esther Arroyo, Secun de la Rosa, Bibiana Fernández, Tony Aguilar, Giuseppe Di Bella y Marta Márquez serán los comentaristas del programa. A través de una aplicación para teléfonos móviles, Fantastic Duo ha dado la posibilidad a miles de personas de participar en un innovador casting. Los seleccionados compartirán escenario junto a sus ídolos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Esther y Marisa, las pamplonesas que concursan en el programa musical de Nuria Roca que estrena este miércoles TVE