MÚSICA

Se buscan músicos: La Pamplonesa lanza una convocatoria para cubrir plazas temporales en varios instrumentos

La presentación de solicitudes, que deben hacerse telemáticamente, finalizará el próximo 24 de marzo.

Actuación de multiples bandas de música en la plaza de toros de Pamplona durante el centenario de La Pamplonesa. MIGUEL OSES
Actuación de multiples bandas de música en la plaza de toros de Pamplona durante el centenario de La Pamplonesa. MIGUEL OSES

La Pamplonesa ha lanzado una convocatoria de pruebas para la selección de varios instrumentistas. Según ha anunciado en las redes sociales, se buscan músicos para el oboe/corno inglés y el fagot.

El objeto de la convocatoria es la selección de aspirantes para elaborar una bolsa de empleo en las especialidades citadas, con el fin de cubrir temporalmente dichas plazas, siempre a juicio de la dirección artística de la banda.

Por tanto, se especifica que los aspirantes que logren pasar a esa bolsa no ostentarán derecho subjetivo alguno a la formalización de contratos o nombramientos, explica La Pamplonesa, que apunta que serán contratos temporales, en función de las circunstancias.

Para ser admitidos a las pruebas, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos: haber cumplido 16 años; no padecer enfermedad o defecto físico que impida el normal ejercicio en el desarrollo de las tareas y funciones propias de las plazas que se van a cubrir; tener total disponibilidad con los horarios de ensayo de la banda (martes, jueves y viernes, de 20 a 22 horas); y estar en posesión del título de grado medio-profesional de la especialidad (preferentemente, el título superior).

La solicitud para participar en la convocatoria debe presentarse telemáticamente, completando el formulario disponible en el página web de La Pamplonesa y enviando un correo electrónico a la dirección [email protected], especificando en el asunto "bolsa de trabajo" y la especialidad escogida. En ese correo se deberá adjuntar fotocopias del DNI y del título que se tenga, junto con el currículum.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el martes 24 de marzo. La Pamplonesa ha indicado que se realizará una selección eliminatoria previa por currículum y se publicará en su página web la relación de admitidos en el plazo de una semana después de la fecha límite de presentación de solicitudes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Se buscan músicos: La Pamplonesa lanza una convocatoria para cubrir plazas temporales en varios instrumentos