SOCIEDAD

La pamplonesa Adriana Ciriza parte hacia Grecia para formar parte del operativo de Cruz Roja

Durante cuatro semanas aplicará un sistema de gestión informático que permite monitorizar las intervenciones y realizar un seguimiento de las personas atendidas. 

Adriana Ciriza, delegada de Cruz Roja Navarra.
Adriana Ciriza, delegada de Cruz Roja Navarra.  

Dentro del complejo operativo que se está desarrollando ante la crisis de refugiados en Europa, Cruz Roja está aplicando un sistema de gestión informático que permite monitorizar todas las intervenciones realizadas. Esta aplicación se realiza en Grecia, a
través de un equipo de Cruz Roja Española al que, durante cuatro semanas, va a pertenecer la delegada navarra Adriana Ciriza Isturiz (Pamplona, 1980).

La implementación de estos sistemas de información son precisos para "la monitorización de la población con la que se ha intervenido y facilita tener registradas a las personas durante su éxodo por Europa".

Cruz Roja está respondiendo a esta crisis humanitaria con más de 96.000 personas voluntarias en 28 países y ha asistido sanitariamente a más de 770.000 personas que se encuentran en tránsito. Los equipos de Salud desplegados por Cruz Roja
Española en Grecia han atendido a más de 17.000 pacientes hasta el momento.

Según señalan en un comunicado, se trata de "una operación sin precedentes porque una crisis de refugiados de esta índole en Europa no se conocía, al menos desde la II Guerra Mundial. Además de las más de 770.000 intervenciones en salud (incluyendo asistencia médica, primeros auxilios y apoyo psicosocial), se ha distribuido 7.660.000 paquetes de alimentos, 1.740.000 mantas, ropa y sacos de dormir, 650.000 kits y material de higiene, y llevado a cabo 340.000 apoyos en conexiones de wifi, entrega de móviles o cargadores". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La pamplonesa Adriana Ciriza parte hacia Grecia para formar parte del operativo de Cruz Roja