SALUD

Un pamplonés, positivo en coronavirus tras una cena de amigos en una localidad junto a la frontera navarra

En este nuevo foco del Covid-19 ya hay 12 positivos, todos ellos de personas jóvenes que participaron en la cena.

El Ayuntamiento de Sábada, la localidad donde se celebró la cena. EUROPA PRESS
El Ayuntamiento de Sábada, la localidad donde se celebró la cena. EUROPA PRESS  

Un pamplonés ha dado positivo en coronavirus y el foco en el que se podría haber contagiado es el de una cena que un grupo de jóvenes celebró la pasada semana en la localidad zaragozana de Sádaba, ubicada junto a la frontera de la Comunidad foral.

Este municipio se encuentra este domingo a la espera del resultado de unos cien test que se han realizado desde el viernes, después de detectar nueve contagios surgidos en la cena de amigos el sábado de la pasada semana.

De esta reunión se han confirmado un total de 12 positivos, de los cuales 9 corresponden a Sádaba, donde se celebró la cena, uno a Pamplona, de donde procedía este comensal, y otros dos de la ciudad de Zaragoza.

"Todo viene de la cena de amigos del sábado en Sádaba, pero rápidamente lo comunicaron y enseguida se hicieron las pruebas, entre los que salieron estos primeros contagios", ha explicado el presidente de la comarca de las Cinco Villas y alcalde de Sádaba, Santos Navarro.

El regidor municipal ha contado que las personas que han dado positivo "están bien, alguno con fiebre, pero en general se encuentran bien. Todos son gente joven, sobre la treintena".

Tras confirmarse los casos positivos, el alcalde decidió cerrar los espacios de ocio y deportivos, como la piscina, y también se reunió con los propietarios de bares y terrazas, para que procedieran al cierre y evitar que hubiera zonas de contacto entre la población. Todos volverán a reabrir este lunes cumpliendo las medidas de seguridad y aforos, ha avanzado.

COLABORACIÓN DESDE EL PRIMER MINUTO

"La finalidad era poder controlar el brote y se ha conseguido, porque todos han colaborado desde el primer minuto. Los vecinos lo han entendido y la movilidad ha sido más reducida para controlar los posibles casos", ha contado Navarro.

El alcalde ha añadido que, entre los habitantes de Sádaba, la sensación es de "tranquilidad y colaboración, además de estar muy sensibilizados y portar la mascarilla". "La vida sigue y hay que aprender a convivir con el virus", ha apostillado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un pamplonés, positivo en coronavirus tras una cena de amigos en una localidad junto a la frontera navarra