• jueves, 24 de junio de 2021
  • Actualizado 21:28

 

 
 

SOCIEDAD

Pamplona, entre las veinte ciudades de España con más taxis adaptados para personas con discapacidad

La capital navarra cumple desde 2014 con la normativa vigente, que exige para estos municipios un 5% de la flota adaptada.

La Asociación Independiente de Taxistas Autopatronos de Navarra se adhiere a la convocatoria de huelga a nivel nacional contra las licencias VTC (17). IÑIGO ALZUGARAY
Varios taxis aguardan la llegada de clientes en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

Un estudio del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) refleja que en Pamplona el 8,9 % de los taxis están adaptados para ser accesibles a personas con algún tipo de discapacidad, después de mejorar los datos recogidos en 2014 en casi punto y medio.

El informe, que analiza las localidades de toda España con más de 50.000 habitantes, puntualiza que la capital navarra cumple desde 2014 con la normativa vigente, que exige para estos municipios un 5% de la flota adaptada.

En él CERMI sitúa a Pamplona en la parte alta de la clasificación, con solo 19 localidades con un porcentaje más alto de taxis accesibles y más de un centenar con una proporción inferior.

El CERMI precisa que el mayor porcentaje de taxis accesibles lo tiene la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera, con un 18,9 %, mientras que en el extremo apuesto, con un 0%, sitúa a Torrelavega, en Cantabria, y Alcoy, Elda, Paterna y Torrente, en la Comunidad Valenciana. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona, entre las veinte ciudades de España con más taxis adaptados para personas con discapacidad