PREMIUM  SOLIDARIDAD

El V Torneo ANA de Pádel Solidario con el Autismo vuelve este fin de semana al centro de Pamplona

En colaboración con el Centenario de La Pamplonesa, varias Bandas ofrecerán conciertos en la pista de la Avenida Carlos III.

Los ganadores del IV Torneo Pádel ANA celebrado en 2018. ANA
Los ganadores del IV Torneo Pádel ANA celebrado en 2018. ANA  

Después del éxito de las ediciones anteriores, esta semana se celebra en Pamplona el V Torneo Solidario de Pádel ANA organizado por la Asociación Navarra de Autismo (ANA) en colaboración con Obra Social la Caixa, Arena Entrena Pádel Club y el Ayuntamiento de Pamplona.

ANA vuelve a organizar este evento "con mucha ilusión puesto que año tras año el número de participantes es mayor y de esta manera el objetivo de sensibilizar a la población sobre el Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) se consigue con creces".

Por quinto año consecutivo ANA sale a la calle con siete días de sensibilización que incluirán, en colaboración con los actos del Centenario de la Pamplonesa, un concierto el jueves de 19 a 20 horas en las inmediaciones de la pista de la mano de la Banda Gaita-Brass.

Además, el sábado entre las 12 y las 12.30 horas habrá un pasacalles y concierto en la pista central de Carlos III llevado a cabo por los 60 componentes de la Banda de Rentería y sus gigantes que dará lugar a continuación a un concierto ofrecido por la misma Banda.

Con este proyecto solidario ANA pretende "además mejorar la inclusión de las personas con autismo en nuestra sociedad, a la vez que sensibilizar sobre esta discapacidad invisible y recauda fondos para continuar con los proyectos".

El V Torneo de Pádel ANA está abierto a todos los aficionados a este deporte, incluidos los niños a partir de 10 años. Hay cuatro categorías: masculino, femenino, mixto, y menores.

Los partidos ya han comenzado en las instalaciones del Arena Entrena Pádel Club y continuarán jugándose a lo largo de la semana en la pista situada en el centro de Pamplona, concretamente en la confluencia de la Avenida Carlos III con la Avenida Roncesvalles (Monumento al Encierro).

Las semifinales y las finales de cada categoría se jugarán en dicha pista de la Avenida Carlos III. La gran final tendrá lugar el domingo 16 de junio en la pista central de Carlos III desde las 9 horas y la entrega de premios se realizará sobre las 13.30 horas.

Los premios ofrecidos por empresas colaboradoras en el evento consistirán en botellas de vino, lotes de conservas, viajes y diversas comidas para dos personas en restaurantes de la ciudad entre otros. Los patrocinadores en premios son: Bodega Inurrieta, Bodegas Sarria, Conservas Pedro Luis, Bodegas Olimpia, Lacturale, El Corte Inglés, Restaurante Europa, Hotel Yoldi, Frit Ravich, Lacturale, La Mandarra de la Ramos, Mesón de la Tortilla, Baserriberri.

A esta iniciativa de ANA se han adherido todos los clubes de Pamplona: Larraina, Ciudad Deportiva Amaya, Echavacoiz, Agrupación Deportiva San Juan, Deportes Universidad de Navarra, Anaitasuna, Club Natación, Club Tenis, Oberena, Lagunak y Zuasti.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El V Torneo ANA de Pádel Solidario con el Autismo vuelve este fin de semana al centro de Pamplona