SANFERMINES

Pamplona tendrá su punto de atención para prevenir riesgos por consumo de drogas y alcohol

El Ayuntamiento facilita un punto de información en la Plaza de Recoletas y un teléfono de atención especial para las consultas ciudadanas.

Plaza de Recoletas.
Plaza de Recoletas.

El Ayuntamiento de Pamplona pondrá en marcha un servicio para la prevención y reducción de riesgos asociados al consumo de alcohol y drogas durante las fiestas de San Fermín. El servicio se prestará en colaboración con la Asociación Hegoak y consistirá en un servicio de atención telefónica durante todas las fiestas y un punto informativo los días 11, 12 y 13 de julio.

Se trata de una experiencia piloto, que pretender servir de análisis sobre las necesidades de programas de prevención e información sobre el consumo de alcohol y drogas en los espacios festivos. Esta actuación completará la intervención de otros servicios que se vienen prestando por parte del propio Ayuntamiento y del Gobierno de Navarra.

El servicio de atención telefónica operará de 10 de la noche a 6 de la mañana entre los días 6 y 13 de julio. Con este servicio de atención especializada en la prevención y la reducción de riesgos relacionados con el consumo de alcohol y drogas. Se trata del número de teléfono 636 924 582.

Asimismo, como experiencia piloto, se abrirá un punto informativo en la plaza de Recoletas los días 11, 12 y 13 de julio, con un horario de atención de 22.30 a 3.30 horas. En este punto, personal de Hegoak prestará también asesoramiento y trabajará en la prevención y reducción del consumo, explicando los riesgos, efectos, adulteración, etc.

La Asociación Hegoak pone en práctica procesos educativos de prevención y reflexión ante el fenómeno del consumo de drogas, informando, previniendo y educando, además de promover el desarrollo y crecimiento personal saludable.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona tendrá su punto de atención para prevenir riesgos por consumo de drogas y alcohol