• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:00
 
 

SOCIEDAD

Pamplona 'se blinda' contra el Covid-19: patrullas de paisano para vigilar el ocio en el Casco Antiguo

El pasado fin de semana, la concentración de personas durante la noche obligó a Policía Municipal a cerrar temporalmente varias calles de la capital navarra.

Agentes de la Policía Municipal y la Policía Foral trabajando conjuntamente. POLICÍA MUNICIPAL
Agentes de la Policía Municipal y la Policía Foral trabajando conjuntamente. POLICÍA MUNICIPAL

Este fin de semana, y a partir de este jueves, volverá a repetirse el dispositivo mixto policial, que ya se puso en marcha la pasada semana, en el que Policía Municipal y Policía Foral zonificarán en Pamplona el control para comprobar el cumplimiento de la normativa relacionada con el Covid-19 y ocio.

Las patrullas controlarán especialmente las siguientes conductas, relacionadas directamente con el riesgo de contagio: celebración de botellones, consumo dentro de local en mesa, grupos máximos en calle de seis personas, venta de alcohol después de las 22.00 horas, fiestas en pisos, control de terrazas, horario de cierres de bares, y por la no utilización de mascarillas obligatorias.

La vigilancia se centrará en el Casco Antiguo, principalmente en calles en las que se pueden producir aglomeraciones de personas, y participarán tanto patrullas uniformadas como de paisano.

El servicio se ha planificado en cuatro sectores que incluyen diferentes barrios de Pamplona y se recuerda que las denuncias pueden acarrear mayor sanción económica.

El pasado fin de semana, la concentración de personas en algunas calles de Pamplona durante las noches del fin de semana obligó a proceder a su cierre temporal. Policía Municipal realizó 130 denuncias por incumplimiento de las normas establecidas por motivo de la Covid-19.

Además, se llevaron a cabo 83 intervenciones de todo tipo, entre las que figuran 42 personas denunciadas por hacer botellón en la calle o el desalojo de la calle Comedias por no respetarse la distancia mínima de personas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona 'se blinda' contra el Covid-19: patrullas de paisano para vigilar el ocio en el Casco Antiguo