PREMIUM  SOCIEDAD

Los tres jóvenes increpados por los concentrados contra el Rey: "Intentamos defender el derecho de los españoles"

Santiago Blanco, Peio Suárez y Joao Teixeira han sido insultados por los manifestantes antimonárquicos cuando han mostrado sus banderas de España.

Los tres jóvenes que han sido increpados por la manifestación antimonárquica al enseñarles las banderas de España. NAVARRA.COM
Los tres jóvenes que han sido increpados por la manifestación antimonárquica al enseñarles las banderas de España. NAVARRA.COM  

La visita del Rey Felipe VI a Pamplona ha generado expectación tanto entre sus apoyos como en su oposición, ambos grupos antagónicos se han concentrado a escasos metros de distancia. Aun así, no se han vivido especiales momentos de tensión salvo cuando tres jóvenes han mostrado sus banderas de España por lo que han sido insultados. 

Santiago Blanco, Peio Suárez y Joao Teixeira, tres jóvenes de Galicia, Pamplona y Portugal, han sido los protagonistas de ese único momento de tensión.

"Al principio llevábamos las banderas en los bolsillos, pero al llegar aquí hemos visto los carteles de Franco, el Rey y el Rey Emérito Juan Carlos dados la vuelta y nos ha salido sacar las banderas", explica Blanco. "Hemos dicho es nuestro derecho como ciudadanos españoles, al fin y al cabo tenemos derecho a sacar la bandera aquí como en Vizcaya, Madrid, Cataluña, Galicia o en cualquier lado", ha añadido. 

Sobre lo sucedido ha comentado que, tras sacar las banderas de España, "han comenzado los pitos y gritos de 'tontos', 'fascistas' y 'fachas', es más hemos visto un vídeo en Twitter en el que hay varias personas intentando cruzar para venir a pegarnos, pero la policía ha hecho su trabajo y muy bien".

En este sentido, más tarde los jóvenes han comentado que también han tenido una charla con gente que portaba banderas de la República. "Le hemos dicho que nosotros no tenemos ningún problema, si vosotros defendéis España me da igual que sea una República que una Monarquía, estás defendiendo lo mismo que nosotros: el país; lo único que estás defendiendo diferente es que haya una monarquía o una república, no tenemos ningún problema", ha explicado Blanco, que ha lamentado que "ellos parece que se empeñan en decirnos que estamos en un régimen anterior, que estamos en una dictadura".

Sobre la visita del Rey Felipe VI, este joven ha criticado que no se le de el tratamiento adecuado. "Es el Rey de España, no es un cualquiera, si viniera Macron estaríamos todos 'ojo que viene el presidente de Francia', pero claro como es el Rey la gente parece que actúa con miedo", ha valorado. "Nosotros somos los únicos entre 19 y 22 años que estamos aquí con la bandera de España sin ningún tipo de miedo, la demás gente son mayores", añadido.

Por último, Blanco ha concluido asegurando que "al fin y al cabo nosotros estamos intentando defender el derecho de los españoles".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los tres jóvenes increpados por los concentrados contra el Rey: "Intentamos defender el derecho de los españoles"