PREMIUM  SOCIEDAD

Pamplona rechaza los ataques contra los mensajes que reivindican la libertad sexual de las mujeres

En esta iniciativa, el Consistorio reafirma su compromiso "en seguir trabajando, tomando las medidas necesarias, para conseguir unos entornos libres de agresiones sexistas".

Manifestación en contra de la libertad provisional de La Manada. MIGUEL OSÉS
Manifestación en contra de la libertad provisional de La Manada. MIGUEL OSÉS  

El pleno del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado este jueves una declaración institucional en la que muestra su rechazo a "todos los ataques contra cualquier mensaje que reivindique la libertad sexual de las mujeres rechazando todo tipo de agresiones sexista".

Una declaración motivada tras conocerse que "carteles declarando a nuestras ciudades y municipios libres de agresiones sexistas han sido atacados en varios municipios vecinos a Pamplona".

En esta iniciativa, el Consistorio reafirma su compromiso "en seguir trabajando, tomando las medidas necesarias, para conseguir unos entornos libres de agresiones sexistas donde toda mujer pueda sentirse segura". Además, muestra "tolerancia cero a todo tipo de agresores sexuales y a todas la personas que con sus mensajes y ataques promuevan contenidos sexistas".

Por último, reafirma su "apuesta y convencimiento de que el trabajo por la consecución de la igualdad real entre mujeres y hombres en todos y cada uno de los ámbitos de nuestra vida es el camino para la erradicación de todo tipo de violencias y ejercicios de dominación sobre las mujeres".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona rechaza los ataques contra los mensajes que reivindican la libertad sexual de las mujeres