PREMIUM  SOCIEDAD

Pamplona y Navarra presentan en Barcelona sus propuestas en turismo de reuniones

La apertura del Pabellón Navarra Arena en septiembre de 2018 añade una de las principales novedades que presentará la Comunidad en la cita de este año.

Inauguración del Pabellón Navarra Arena con la final de pelota de Final del Másters Codere. PABLO LASAOSA
Inauguración del Pabellón Navarra Arena con la final de pelota de Final del Másters Codere. PABLO LASAOSA  

Pamplona y Navarra presentan en Barcelona, desde este martes hasta el jueves, sus propuestas en turismo de reuniones en 'IBTM World', el encuentro principal del año para los profesionales de este subsector turístico.

La oferta de la Comunidad foral llega a través de la mesa de trabajo permanente que integran el Departamento de Turismo del Gobierno de Navarra, el Área de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Pamplona, las Sociedades Públicas del Gobierno de Navarra NICDO y SODENA, la Asociación Hoteles Pamplona, la Asociación Navarra de Agencias de Viajes Receptivas ANARTU, OPC Navarra, el Colegio de Médicos y la Universidad de Navarra.

Por sexto año consecutivo, desde la conformación de la mesa de trabajo tras la extinción del Pamplona Convention Bureau a finales de 2012, la asistencia anual a 'IBTM World' ha sido uno de los principales hitos promocionales dentro de las acciones definidas en los planes operativos anuales de la mesa de trabajo, en la cual se abordan los aspectos de información, investigación, promoción y colaboración del destino Pamplona-Navarra relacionados con el turismo de reuniones, eventos, incentivos y congresos.

En un comunicado, Baluarte ha destacado que el turismo MICE está identificado dentro de los planes estratégicos de Turismo de Gobierno de Navarra y del Ayuntamiento de Pamplona, como un segmento "básico y prioritario", y se potenciará a lo largo de 2019 "gracias a las opciones de conectividad internacional que brinda el acceso al aeropuerto de Fránkfurt, abierto en noviembre de 2017 por la Compañía Lufthansa".

Además, ha resaltado que la apertura del Pabellón Navarra Arena en septiembre de 2018 añade una de las principales novedades que presentará la Comunidad en la cita de este año.

Según ha indicado, "gracias al trabajo conjunto de todas las entidades, Pamplona tiene confirmadas importantes citas congresuales y corporativas hasta 2023". Así, para el próximo año 2019, destacan el Congreso Iberoamericano de Implante Coclear - GICCA, Jornadas de enfermería en Traumatología, IFOB 2019 (International Festival Of Bands), Iberoamericano de Nutrición, el XXII Congreso de La Sociedad Española De Fisiología Vegetal o el Congreso Nacional de Oncología Médica (SEOM).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona y Navarra presentan en Barcelona sus propuestas en turismo de reuniones