• martes, 19 de octubre de 2021
  • Actualizado 01:16

 

 
 

ONCE

Pamplona saldrá el lunes en la serie de cupones de la ONCE “Tu ciudad en una moneda”

Fruto de un acuerdo con la Real Fábrica de la Moneda, la ONCE dedica su cupón a Pamplona el 7 de diciembre.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Entrega del Cupón ONCE - Monedas Pamplona, 7-XII-2015.

La ONCE dedica el cupón del lunes, 7 de diciembre, a Pamplona, dentro de la serie “Tu ciudad en una moneda”, una colección de cupones fruto del acuerdo firmado entre la ONCE y la Real Fábrica de La Moneda. Cinco millones y medio de cupones de la ONCE llevarán la moneda de dedicada a Pamplona por toda España.

Juan Carlos Andueza, Delegado Territorial de la ONCE, y Edurne Eguino, Concejala Delegada de Acción Social y Desarrollo Comunitario, han presentado este cupón en un acto en el que han estado acompañados por Valentín Fortún, Presidente Territorial de la ONCE.

El cupón del 7 de diciembre está ilustrado con la moneda dedicada a Pamplona, en la que en el anverso está acuñado el escudo de la ciudad, y en el reverso una imagen de un encierro en San Fermín. Los populares Sanfermines comienzan con el lanzamiento del Chupinazo desde el balcón del Ayuntamiento de Pamplona.

Las fiestas comienzan al mediodía del día 6 de julio y finalizan el día 14 por la noche, cuando se entona el “Pobre de mí”. Entre ambos días, los protagonistas son los toros y los mozos que corren ante ellos por las calles de Pamplona. Las carreras llegan al último rincón del mundo, no sólo a través de los medio de comunicación, sino gracias a la figura de Ernest Hemingway. El escritor, enamorado de los Sanfermines, los hizo mundialmente famosos en su obra “Fiesta”.

Esta serie de cupones, que comenzó en 2014, consta de 52 cupones y pertenece al Cupón Diario de la ONCE (de lunes a jueves), se extenderá hasta marzo de 2016, y en ella se mostrará cada una de las monedas fotografiadas en su anverso y reverso, con el escudo de cada ciudad y monumentos destacados de cada una de ellas. Es una colección que  puede tener un gran atractivo para los coleccionistas.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona saldrá el lunes en la serie de cupones de la ONCE “Tu ciudad en una moneda”