• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 16:01
 
 

SOCIEDAD

Pamplona deja para después del verano las obras para remodelar el patinódromo de San Jorge

La idea es mantener visualmente un espacio abierto y generar un moderno espacio de encuentro vecinal.

Patinódromo de San Jorge en Pamplona, donde ocurrieron los hechos.
El patinódromo de San Jorge, en Pamplona, será remodelado entre 2020 y 2021. ARCHIVO

El Ayuntamiento de Pamplona invertirá entre 2020 y 2021 en San Jorge 1.482.819 euros, concretamente en la remodelación del espacio actualmente ocupado por a patinódromo del barrio con sus vestuarios, el chalét de Gridilla y su entorno, así como la prolongación hasta el río Arga de la calle Sanducelai, la prolongación con aparcamiento y aceras de la calle Doctor Labayen y una zona de parque al sur de Doctor Salva (entorno de la ZNO-1 de la UI VI).

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado hoy a la UTE Lacunza Hermanos/Florencio Suescun Construcciones las obras del proyecto redactado por CIMA Ingenieros y Sergio Murillo Saldías, quienes tienen también encargada la dirección de las obras.

El plazo de la intervención es de 180 días naturales a partir del acta de replanteamiento. Esta licitación, forma parte de las Inversiones Financieramente Sostenibles con cargo al año 2019.

El proyecto de reurbanización del entorno del patinódromo de San Jorge permitirá al barrio contar con una plataforma horizontal de 10.300 metros cuadrados (5.600 de zona pavimentada y 4.700 de zona verde), generando una gran plaza abierta que integrará una zona de parkour, dos áreas de juegos infantiles, un área multideporte y un gimnasio al aire libre.

La idea es mantener visualmente un espacio abierto, usando un sistema de franjas longitudinales con tramas alternas y diferentes colores y tamaños de pavimento y de zonas verdes, para definir las zonas y funciones del espacio. Esta nueva urbanización conectará la calle Dr. Salva con el parque fluvial del Arga y se renovará y ampliará el espacio de conexión con las pasarelas peatonales sobre el río.

Este espacio de encuentro vecinal dotará de modernidad y mejorará un espacio actualmente deteriorado y que se ha quedado en cierta forma aislado de la trama urbana posterior, ya que data de los años 70, aunque parte de sus elementos -como los edificios de Gridilla- son anteriores (1955).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona deja para después del verano las obras para remodelar el patinódromo de San Jorge