SOCIEDAD

Pamplona no tendrá vuelos diarios a Frankfurt: habrá cuatro semanales debido al mantenimiento de los aviones

Ayerdi ha afirmado que el Gobierno foral "mantiene relaciones fluidas y regulares con Lufthansa".

Avión de Lufthansa LUFTHANSA GROUP
Avión de Lufthansa LUFTHANSA GROUP

El consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, ha indicado que Lufthansa, que tiene previsto reducir los vuelos entre Pamplona y Frankfurt, les ha trasladado que "esta decisión de volver a los cuatro vuelos semanales en estos meses de invierno se debe a cuestiones técnicas por las necesidades de mantenimiento de las aeronaves".

En la rueda de prensa tras la sesión del Ejecutivo, Ayerdi ha señalado que "el Gobierno mantiene relaciones fluidas y regulares con la compañía" y ha añadido que la compañía "nos ha trasladado que el vuelo va francamente bien y están satisfechos totalmente con el vuelo".

Según ha dicho el consejero, la reducción de vuelos entre Pamplona y Frankfurt es "una operación que entra dentro del marco normal de mantenimiento de aeronaves y que se hacen en esta época del año".

Ayerdi ha señalado que "lo que me ocupa en este tema es tener una relación fluida y permanente con la compañía y la tenemos".

"Sobre todo me tranquiliza mucho que la compañía nos traslade total tranquilidad y satisfacción plena con el vuelo", ha manifestado.

AUMENTARÁ LA OFERTA EN VERANO

Lufthansa ha afirmado que aumentará su oferta de conexiones diarias de Pamplona a Frankfurt "una vez más" con el inicio del horario de verano de 2020.

En un comunicado, la compañía aérea ha explicado que aumentó las frecuencias semanales entre Pamplona y Frankfurt de cuatro veces por semana a ofrecer una conexión diaria específica para el horario de verano de 2019 debido a "un aumento de la demanda estacional".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona no tendrá vuelos diarios a Frankfurt: habrá cuatro semanales debido al mantenimiento de los aviones