REPORTAJE

Origen Pamplona, destino Frankfurt: los precios y curiosidades de la nueva ruta aérea que conectará Navarra con el mundo

Lufthansa inaugura este próximo mes de noviembre esta conexión desde el aeropuerto de Noáin y te contamos todos los detalles de este viaje.

Fotomontaje Pamplona-Frankfurt, nueva línea que operará desde Noáin
Fotomontaje Pamplona-Frankfurt, nueva línea que operará desde Noáin  

Es la capital financiera de la Unión Europea por excelencia y sólo faltan escasas semanas, más concretamente desde el 6 de noviembre, para que el aeropuerto de Pamplona-Noáin empiece a volar a Frankfurt (Alemania) en una nueva opción de viaje que conectará la Comunidad foral con el continente europeo.

Esta nueva alternativa, que la ofrecerá la compañía aérea Lufthansa, se convertirá en una oportunidad para conocer la quinta ciudad más grande del país germano. Además, se crearán mayores facilidades de rutas para enlazar la capital navarra con el resto del mundo

De hecho, la propia aerolínea brindará conexiones intercontinentales con ciudades como Tokio, Nueva York, Bangkok, Hong Kong o Johannesburgo, entre otras. Asimismo, Pamplona volará a través de Frankfurt a destinos alemanes y del resto de Europa, como Hamburgo, Budapest, Viena, Varsovia o Moscú. 

Un análisis pormenorizado de los precios y las opciones de viaje que Luthansa ya ha colgado a través de su página web revela varios detalles y curiosidades de sus nuevos viajes. Entre ellas, resalta el coste que tendrá coger una avión con origen Pamplona y destino Frankfurt: desde los 53,82 euros que cuesta el billete más económico hasta los 395,14 euros que alcanza el más elevado (todos dentro de la clase de turista). 

El aeropuerto de Pamplona tiene programados, de momento, viajes a esta ciudad alemana de más de 700.000 habitantes para los próximos 10 meses. Hasta agosto de 2018 existen posibilidades para comprar billetes. Los días que se volará hasta este destino desde Noáin serán los domingos, los lunes, los miércoles y los viernes. Los mismos días existirá la opción de regreso. 

Más en detalle, el avión despegará desde la ciudad alemana a las 9.45 horas y aterrizará en Pamplona a las 11.45 horas. Cuarenta y cinco minutos más tarde saldrá con destino Frankfurt, llegando a su destino a las 14.40 horas

El trayecto tiene una duración de 2 horas y 10 minutos y la compañía ofrecerá un aperitivo y bebidas incluidas dentro del precio del asiento a todos sus clientes. Además, dentro de la tarifa más económica, los pasajeros podrán llevar equipaje de mano con un peso no superior a los 8 kilos. 

También dentro de esta oferta, Lufthansa ha puesto a disposición de los navarros otras dos tarifas que incluyen servicios adicionales al paquete inicial. El precio varía en función de si el cliente quiere reservar asiento, facturar una maleta de 23 kilos, embarcar de forma preferente o tener la opción de que se le reembolse el dinero del viaje si al final decide no volar. 

LOS PRECIOS, EN FUNCIÓN DE LAS FECHAS

El primer vuelo que la aerolínea efectuará desde las pistas de Pamplona tendrá lugar el próximo 6 de noviembre, lunes. El avión llegará desde Alemania a las 9.45 horas y los pasajeros navarros pueden reservar su plaza ya para visitar esta capital desde el primer día que exista la opción. Frankfurt es característica por concentrar una gran cantidad de edificios de altura, tal y como se aprecia en la imagen de esta información.

El precio que se oferta para este primer vuelo asciende a los 163,82 euros en la categoría de turista, llegando a los 193,82 si se prefiere volar en business. Sin embargo, cinco días después y coincidiendo con el primer viaje en fin de semana, los billetes reducen sus precios hasta los 53,82 euros. Esto convierte la idea de pasar un fin de semana fuera de Navarra en una opción relativamente asequible

De hecho, la mayoría de los precios de los viajes Pamplona-Frankfurt o Frankfurt-Pamplona oscilan entre los 53,82 euros y los 90,14 euros. 

ESCASAS PLAZAS PARA EL PUENTE FORAL

Aún así, no quita para que existan fechas más señaladas en las que ya apenas queden asientos disponibles en sus aviones y el precio sea más elevado. Es el caso del puente foral de diciembre, cuando para algunos días ya sólo quedan 3 y 4 plazas disponibles. Además, el coste de estos billetes asciende hasta los, por ejemplo, 164,82 euros si se vuela el miércoles 6 de diciembre; y hasta los 395,14 euros por regresar el domingo 10. 

Otra alternativa que también podría resultar atractiva para alejarse de la rutina sería reservar un viaje del 1 de diciembre al 6. Es otro ejemplo. En este caso, el billete de ida costaría unos 98 euros, mientras que la vuelta subiría hasta los 135,14 euros, sin llegar a ser tan elevados como la opción primera. 

OPCIONES HASTA AGOSTO DE 2018

Una vez dentro de la página oficial de Lufthansa, los clientes pueden navegar dentro de su calendario de fechas previstas para esta nueva ruta hasta agosto de 2018, fecha hasta la que la compañía se ha comprometido a conectar Pamplona y Europa. 

Una escapada hasta Alemania en un fin de semana cualquiera del mes de mayo supondría, en lo que a billetes aéreos se refiere, un gasto de unos 170 euros por persona. Ir el viernes 25 de mayo y volver el domingo 27 tendría un precio de 73,82 euros para despegar y de 90,14 euros para el regreso a la capital foral. 

Curiosamente, y en una búsqueda improvisada para un viaje en agosto, salir desde Pamplona el día 17 tendría un coste, en estos momentos, de 98,82 euros por plaza (siempre en turista) y de 110,14 euros para la vuelta el domingo 19. Más elevado que en mayo, teniendo en cuenta que se reservaría con 10 meses de antelación.

Pero esta nueva opción de viaje es sólo cuestión de un planteamiento. Pasar unos días de relax en Frankfurt o investigar las combinaciones a otros destinos y que se ofrecen desde su aeropuerto también puede resultar interesante, cómodo o más económico que hacerlo desde aeropuertos como Barcelona o Madrid.

Al fin y al cabo, buscar cómo pasar unos cuantos días alejados de casa y disfrutando de unas vacaciones. Pero sin volver con los bolsillos descosidos. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Origen Pamplona, destino Frankfurt: los precios y curiosidades de la nueva ruta aérea que conectará Navarra con el mundo