• jueves, 01 de diciembre de 2022
  • Actualizado 22:15
 
 

SOCIEDAD

Llega la ll edición de "Pamplona Emprende": plazo de inscripción y programa

Se impartirá formación específica en emprendimiento, con metodología para definir y configurar las ideas y convertirlas en proyectos empresariales.

CEIN lanza un nuevo programa de emprendimiento en el metaverso y la segunda edición de la aceleradora AGROFOOD ScaleUp. CEDIDA
El consejero de Desarrollo Económico y Empresarial y presidente de la sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), Mikel Irujo. CEDIDA
El Ayuntamiento de Pamplona y el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra se han unido para la II edición del programa "Pamplona Emprende. Economía Verde" con el que persiguen apoyar y formar a personas que quieran descubrir y desarrollar ideas de negocio en ámbitos como la energía, la eficiencia, el reciclaje, la sostenibilidad o la economía circular.

Las solicitudes para tomar parte de este programa formativo se podrán presentar hasta el 17 de junio a través de un formulario disponible en las páginas web del Ayuntamiento y de CEIN, y de entre los inscritos se seleccionará un máximo de 20 personas para acceder a la formación, que se desarrollará entre los meses de septiembre y diciembre.

Se impartirá formación específica en emprendimiento, con metodologías Learning by doing (aprender haciendo) para definir y configurar sus ideas y convertirlas en proyectos empresariales, y desarrollarán también sus competencias emprendedoras.

Entre otras temáticas, abordarán la creatividad y la innovación, la identificación de recursos personales para emprender, la propuesta de valor, el marketing, la financiación o las ventas en un trabajo grupal e individual.

Quienes participen aprenderán a idear un proyecto de emprendimiento y a darle forma para que pueda convertirse en una nueva empresa y para ello contarán con personas expertas en emprendimiento de CEIN, así como con expertas en sectores de oportunidades para emprender en la economía verde y mentoras que aportarán feedback a los proyectos.

Durante este plazo de inscripción, el programa ofrecerá ideas e inspiración sobre las oportunidades que ofrece la economía verde para la generación de nuevos negocios, y lo hará a través de tres masterclass online a través de las webs del Ayuntamiento de Pamplona y de CEIN.

El 4 de mayo se podrá acceder a la charla ‘Emprendimiento en economía circular. European Green Deal’, impartida por Carlos León, confundador de Sustainn, una de las primeras consultoras de economía circular en España.

El 18 de mayo la protagonista será la doctora arquitecta especialista en arquitectura sostenible y regenerativa, Beatriz Inglés, con una charla titulada ‘Ecología urbana: oportunidades de emprendimiento sostenible’.

Por último el 14 de junio se cerrarán las clases magistrales con ‘Emprender con impacto. La experiencia de Lisa Lang’ a cargo de Lisa Lang, ingeniera informática y nombrada por Forbes Europe como una de las 50 mujeres más influyentes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Llega la ll edición de "Pamplona Emprende": plazo de inscripción y programa