• martes, 27 de julio de 2021
  • Actualizado 03:38

 

 
 

SOCIEDAD

Pamplona destinará más de 300.000 euros para favorecer la integración e igualdad

Del total de las ayudas a 55 entidades sin ánimo de lucro, 202.00 euros se han destinado a actuaciones en discapacidad o dependencia y 136.945 a proyectos de inclusión social.

Persona en silla de ruedas ayudada por un ciudadano. PABLO LASAOSA
Persona en silla de ruedas ayudada por una ciudadana. PABLO LASAOSA

El Ayuntamiento de Pamplona apoya este año a 55 entidades sin ánimo de lucro de los ámbitos de la inclusión social y de la discapacidad o dependencia para la realización de proyectos de acción social con subvenciones que suman 338.945 euros. Las personas directas beneficiadas de la ayuda ascienden a 11.106, 5.784 a través de proyectos de inclusión social y 5.322 de discapacidad/dependencia.

Del total de las ayudas, 202.000 euros se han destinado a actuaciones en discapacidad y dependencia y 136.945 euros a proyectos de inclusión social. La cuantía de las ayudas se ha incrementado un 17% frente a 2020, que alcanzaron los 290.000 euros. Los 50.000 euros de incremento se han producido tras el pacto presupuestario de los grupos municipales Navarra Suma y Socialistas del Ayuntamiento de Pamplona, ha informado el Consistorio en una nota.

El apoyo municipal a todas estas entidades tiene como objetivo favorecer la integración y la igualdad de oportunidades, además de la prevención de situaciones de riesgo social o el tratamiento de situaciones de vulnerabilidad, desprotección, dependencia o exclusión social.

ESFERAS DE TRABAJO MUY AMPLIAS

A la convocatoria anual de ayudas se presentaron 60 solicitudes, 7 más que el año pasado, y finalmente se han atendido 55 (4 por no adecuarse a la convocatoria y una por renuncia). En el ámbito de la discapacidad/dependencia se presentaron 35 los proyectos y en el de inclusión social 25. El número de solicitudes ha aumentado en ambos ámbitos: 3 en proyectos de discapacidad/dependencia y 4 en el ámbito de inclusión social. De los proyectos presentados, 49 son de continuidad, representando el 81,66% del total, y el resto son iniciativas nuevas.

Las entidades beneficiadas tienen esferas de trabajo muy amplias: desde a familiares y enfermos dependientes por dolencias como fibrosis quística, esclerosis múltiple, daño cerebral, alzheimer, fibromialgia, parálisis cerebral, enfermedades neuromusculares, esclerosis lateral amiotrófica, espina bífida, trastornos de la atención o cáncer u otras discapacidades intelectuales o físicas, como la sordera. En inclusión algunos de los beneficiarios finales jugadores patológicos, afectados por VIH o personas en duelo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona destinará más de 300.000 euros para favorecer la integración e igualdad