• martes, 15 de junio de 2021
  • Actualizado 07:39

 

 
 

SOCIEDAD

Pamplona da un paso más: se suma a una red nacional para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible

La red trabajará con los ayuntamientos líneas de actuación concretas tras la crisis provocada por la Covid-19.

Una imagen de archivo que evoca un mundo sostenible
Pamplona se suma una red nacional para los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. ARCHIVO

El Pleno del Ayuntamiento celebrado esta tarde ha aprobado por unanimidad la adhesión de Pamplona a la Red de Entidades Locales para el Desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

Esta red es una propuesta de la Federación Española de Municipios y Provincias y tiene como objetivo principal favorecer la coordinación de actuaciones de las administraciones locales para alcanzar mejores resultados en la implementación de la Agenda 2030.

La red ofrecerá herramientas a los ayuntamientos para que alcancen esos Objetivos de Desarrollo Sostenible, y también pondrá a disposición municipal pautas, información y propuestas de actuación para hacer frente a la crisis provocada por el Covid-19.

De forma más específica, la red pretende promover el conocimiento, sensibilización e implantación de los ODS de la Agenda 2030 en las entidades locales españolas, mediante el fortalecimiento institucional y la implicación de los diferentes actores locales, así como fortalecer y legitimar el papel estratégico que juegan las autoridades locales en el desarrollo de la Agenda 2030 en España de cara a conseguir la mejor incidencia política, promoviendo el trabajo en red y la búsqueda de alianzas que impulsen políticas de cohesión a nivel local y una adecuada articulación multinivel (central, autonómica y local) y multiactor.

Además, la red actuará como foro de intercambio y experiencias entre los Gobiernos Locales que la integran; ofrecerá servicios de asesoramiento y asistencia para sus miembros, formación de personal técnico y la mutua cooperación entre las entidades locales; y trabajará con los ayuntamientos líneas de actuación concretas tras la crisis provocada por la Covid-19 para dar una respuesta en el territorio alineada con la Agenda 2030.

Pamplona se compromete a trabajar en la aprobación de un Plan de Actuación o Estrategia Local, en el que se elabore un análisis de situación y un plan de localización e implementación de los ODS de la Agenda 2030.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona da un paso más: se suma a una red nacional para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible