• lunes, 19 de abril de 2021
  • Actualizado 13:20

 

 
 

SOCIEDAD

Pamplona y Cruz Roja colaborarán para aumentar la protección de la ciudadanía con especial atención a la Covid-19

Además, se comprometen a adecuar la organización de los medios humanos y materiales de su base en las tareas que tiene asignadas en los planes de Protección Civil.

Firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Pamplonay Cruz Roja. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Pamplonay Cruz Roja. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

El Ayuntamiento de Pamplona y la Asamblea Local de la capital de Cruz Roja han renovado su acuerdo de colaboración, extendiendo su vinculación hasta el final del presente año con una aportación por parte del consistorio de 30.000 euros.

En el encuentro en el que se ha firmado el convenio han participado el alcalde de Pamplona, Enrique Maya; el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Javier Labairu; y la presidenta de la Asamblea Local de Cruz Roja en Pamplona, Mercedes Ruiz de Galarreta.

El objeto del nuevo acuerdo es "fomentar una mayor protección para la ciudadanía de Pamplona, así como la promoción del voluntariado que participe en las labores de Protección Civil, poniendo especial atención en las actuaciones que se deriven de las medidas a adoptar para combatir la pandemia generada por la Covid-19".

Cruz Roja Asamblea Local de Pamplona participará en el presente año en los Planes de Protección Civil del Ayuntamiento de Pamplona y en los dispositivos preventivos y de actuación para combatir la pandemia generada por la Covid-19, realizando las funciones que en ellos se le asignen.

En aquellas situaciones de emergencia no recogidas en Planes de Protección Civil, o en procedimientos operativos no establecidos, Cruz Roja Asamblea Local de Pamplona se compromete a participar con todos los recursos materiales y humanos recogidos en el convenio de colaboración, desarrollando sus actuaciones bajo las órdenes de sus mandos naturales que atenderán las indicaciones que les sean transmitidas por personal de Protección Civil del Ayuntamiento de Pamplona, ha informado el Consistorio en una nota.

Además de en los planes de Protección Civil, Cruz Roja Asamblea Local de Pamplona se compromete con la firma de este convenio a colaborar con el Ayuntamiento de Pamplona en eventos y actuaciones organizados a lo largo del año. Así, participarán por ejemplo en marchas ciclistas y actividades deportivas en la vía pública; la cabalgata de Reyes Magos, procesiones y otros desfiles con necesidad de control y seguridad; y ferias organizadas por el consistorio.

RECURSOS EN PAMPLONA

Con la firma del convenio con el Consistorio, Cruz Roja Asamblea Local de Pamplona, se compromete a adecuar la organización de los medios humanos y materiales de su base en la capital a las tareas que tiene asignadas en los planes de Protección Civil aprobados por el Ayuntamiento de Pamplona, así como a la atención de otras necesidades sanitarias en eventos y actuaciones, ha añadido.

Para el cumplimiento de lo establecido en el presente convenio, Cruz Roja Asamblea Local de Pamplona, dispondrá permanentemente de personal localizable para intervención en emergencias. En los turnos con disponibilidad de voluntariado, Cruz Roja mantendrá activada la Base de Pamplona para salida y actuación inmediata. Del mismo modo, Cruz Roja Asamblea Local de Pamplona cuenta con personal y material en diversos puntos de la geografía navarra, que podrían ser desplazados a Pamplona en un momento de necesidad.

En virtud del convenio suscrito, el Ayuntamiento de Pamplona pagará a Cruz Roja Asamblea Local de Pamplona en el año 2020 treinta mil euros. Un 75% se pagará a los treinta días de la firma del convenio y el 25% restante al finalizar el año.

Esta cantidad se destinará a la atención de gastos de mantenimiento genérico de la entidad. El convenio tendrá vigencia hasta que finalice el presente año, y a lo largo del próximo mes de enero se presentará una memoria con las actividades realizadas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona y Cruz Roja colaborarán para aumentar la protección de la ciudadanía con especial atención a la Covid-19