• martes, 28 de septiembre de 2021
  • Actualizado 19:23

 

 
 

EMPLEO

Pamplona contará a partir de octubre con una nueva edición de una lanzadera de empleo

La iniciativa está dirigida a personas desempleadas de entre 18 y 60 años con cualquier nivel de formación y procedentes de cualquier sector laboral.

Una oficina del Servicio Navarro de Empleo GOBIERNO DE NAVARRA
Una oficina del Servicio Navarro de Empleo GOBIERNO DE NAVARRA

Una nueva 'Lanzadera Conecta Empleo' comenzará a funcionar el próximo mes de octubre en Pamplona con el objetivo de ayudar a personas en situación de desempleo a reactivar y optimizar su búsqueda de trabajo con técnicas y herramientas digitales acordes al nuevo mercado laboral.

La iniciativa, que está dirigida a personas desempleadas de entre 18 y 60 años con cualquier nivel de formación y procedentes de cualquier sector laboral, con o sin experiencia previa, se desarrollará a lo largo de cinco meses en la agencia integral de Iturrondo (Burlada).

Este programa de orientación laboral, de carácter gratuito, está impulsado por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, con la colaboración del Gobierno de Navarra a través del Servicio Navarro de Empleo, organismo dependiente del departamento de Derechos Sociales, y cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, a través del programa operativo POISES (Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social).

Hasta el mes de marzo, los participantes contarán con el asesoramiento de personal especializado que les guiará para mejorar su empleabilidad y lograr su inserción laboral. Con un formato mixto, la actividad incluirá sesiones virtuales y presenciales en las que aprenderán a desarrollar un itinerario integral de búsqueda de empleo mediante dinámicas de inteligencia emocional, actualizarán su currículum, harán simulaciones de entrevistas de trabajo y contactos con empresas.

Las personas interesadas en participar disponen hasta el 8 de octubre para realizar su inscripción en la web www.lanzaderasconectaempleo.es o en el Servicio Navarro de Empleo -Nafar Lansare-, solicitando cita previa en el 848 424500.

Navarra ha albergado durante los últimos años varias ediciones de la iniciativa 'Lanzaderas Conecta Empleo', en Pamplona y en Tudela, con más de un centenar de participantes, de los cuales alrededor del 60% mejoró su situación laboral: encontró trabajo, emprendió su propio negocio, amplió su formación o alcanzó un Certificado de Profesionalidad, ha informado el Ejecutivo.

En su actual edición, el programa se implantará en más de un centenar de ciudades de todo el país de aquí a 2023, con un presupuesto global de 7,7 millones de euros, y servirá para impulsar de forma directa la transformación digital y mejora de la empleabilidad de más de 6.000 personas en situación de desempleo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona contará a partir de octubre con una nueva edición de una lanzadera de empleo