PREMIUM  SOCIEDAD

Música, hinchables y pintacaras: Pamplona celebrará próximamente la IV Semana Mundial contra el Bullying

La asociación 'Levántate contra el bullying' iniciará el viernes 30 en el Colegio Los Sauces-Sahats la celebración de la cuarta edición de la Semana Mundial contra el bullying. 

Apertura de la III Semana Mundial contra el Bullying con una fiesta. PABLO LASAOSA
Apertura de la III Semana Mundial contra el Bullying con una fiesta. PABLO LASAOSA  

Pamplona acoge dentro de dos semanas, desde el 30 de abril hasta el viernes 4 de mayo la IV Semana Mundial Contra el Bullying. Una cita, organizada por la Asociación 'Levántate Contra el Bullying', en la que se celebrarán eventos, charlas y actividades para pequeños y mayores con el objetivo de "llevar a debate social el acoso escolar y sus soluciones, uniendo el disfrute, la formación, la protesta social y el arte".

El martes 30 de abril, a las 19.00 horas, comenzarán las actividades con una mesa redonda en el Colegios Los Sauces-Sahats de Barañáin. En ella participarán un docente del centro, una víctima de acosos escolar, la madre de una víctima de acoso escolar y un acosador arrepentido.

Las actividades continuarán el jueves 2 de mayo, Día Mundial del Acoso con una concentración a las 20.00 contra el acoso escolar en la plaza consistorial de Pamplona. Las fachadas de diferentes monumentos navarros se iluminarán esa noche de verde para solidarizarse con la causa. 

La siguiente actividad será el miércoles 3 de mayo con una charla en Decathlon titulada 'Los valores en el deporte' con Ana Sesma, formadora en valores del deporte, docente colaboradora con el INDJ y la FNF, e Iñaki Múñoz, exjugador de fútbol profesional en el Club Atlético Osasuna y en el Athletic de Bilbao.

La fiesta grande será el sábado 4 de mayo y durará desde las 11.00 de la mañana hasta las 20.00 de la tarde. Uuna fiesta con música, hinchables, un concurso de dibujo, pintacaras, sorteos y más actividades. Por la tarde, a partir de las 17.00 las actividades serán una actuación del grupo 'Bandada', bailes 'Salseando' y para finalizar los actos, a las 19.30 se hará entrega del III Premio Levántante contra el Bullying y Onda Cero Navarra, que concluirá con un sorteo, clausura y una foto de grupo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Música, hinchables y pintacaras: Pamplona celebrará próximamente la IV Semana Mundial contra el Bullying