PREMIUM  SOCIEDAD

Ejemplo de solidaridad: Pamplona y Tudela ofrecen a Tafalla recursos para superar los daños de la riada

El Ayuntamiento de Pamplona ha cedido una pala cargadora transportada por un camión, un camión de carga, dos conductores y un operador de pala.

Estado de la ciudad de Tafalla tras inundación por la crecida del rio Cidacos esta madrugada. MIGUEL OSÉS
Estado de la ciudad de Tafalla tras inundación por la crecida del rio Cidacos esta madrugada. MIGUEL OSÉS  

El Ayuntamientos de Pamplona ha aportado recursos humanos y materiales al Ayuntamiento de Tafalla para colaborar en las labores de limpieza tras las inundaciones sufridas el pasado 8 de julio.

El desbordamiento del río Cidacos provocó importantes daños materiales tanto en edificios como en calles y espacios públicos de la ciudad de Tafalla.

El Ayuntamiento de Pamplona ha puesto a disposición del Ayuntamiento de Tafalla, en concreto, una pala cargadora transportada por un camión, un camión de carga, dos conductores y un operador de pala.

Estos recursos humanos y materiales se han cedido al Ayuntamiento de Tafalla por un plazo de tres días, periodo de tiempo que se ha considerado como suficiente para realizar un primer adecentamiento de la zona afectada.

Los recursos, que cuentan con sus correspondientes seguros, se han desplazado a la zona afectada y retornarán a su origen con cargo al Ayuntamiento de Pamplona.

El Ayuntamiento de Pamplona se solidariza con el Ayuntamiento de Tafalla y quiere ayudar en las labores de limpieza de calles y espacios públicos, aportando su experiencia a la hora de afrontar situaciones similares generadas en años anteriores por el desbordamiento del río Arga y los recursos materiales y humano con los que cuenta para realizar esos trabajos.

"MEDIOS MATERIALES, HUMANOS O ECONÓMICOS"

Por su parte, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Tudela ha aprobado este viernes una declaración institucional en la que se solidariza con todos los afectados por las inundaciones de Tafalla y zona media, en especial con los allegados de la persona fallecida en Ezprogui.

En la declaración, el Ayuntamiento de Tudela pone a disposición de los municipios afectados los medios materiales, humanos o económicos que puedan acordar entre ambas administraciones "como muestra de solidaridad que siempre ha caracterizado a las tudelanas y los tudelanos".

Asimismo, el Ayuntamiento de Tudela agradece "el trabajo continuo e incansable" de los profesionales de SOS Navarra, Policía Foral, Bomberos, Guardia Civil, policías municipales y Protección Civil, así como todas las personas voluntarias que siguen trabajando en el lugar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ejemplo de solidaridad: Pamplona y Tudela ofrecen a Tafalla recursos para superar los daños de la riada