PREMIUM  TIEMPO

El caudal del Arga por Pamplona, en riesgo de desbordarse: estas son las vías que se ven afectadas

La Policía Foral ha indicado que la carretera NA-2410 está cortada por inundaciones a su paso por Uharte Arakil debido a la crecida del río Arakil.

El río Arga a su paso por Pamplona en la zona de La Magdalena. IÑIGO ALZUGARAY
El río Arga a su paso por Pamplona en la zona de La Magdalena. IÑIGO ALZUGARAY  

El Ayuntamiento de Pamplona ha activado durante unas horas este viernes la alerta por riesgo de inundaciones ante el aumento del caudal del río Arga.

Así lo ha comunicado la Policía Municipal que ha informado del cierre al tráfico de la zona del Camino de Caparroso, Club Natación y Camino Viejo de Burlada.

A mediodía, el Consistorio ha suspendido la alerta aunque desde la Policía Municipal han advertido a los vecinos que mantengan la precaución y no se acerquen al cauce del río.

Asimismo el Gobierno de Navarra permanece atento a la evolución de los caudales de los ríos, ante la previsión de precipitaciones para este sábado, en el que existe riesgo de nevadas, además de en el Pirineo, en la vertiente cantábrica y la zona media.

Por su parte, la Policía Foral ha indicado que la carretera NA-2410 está cortada por inundaciones a su paso por Uharte Arakil debido a la crecida del río Arakil.

Una situación que se complicará en los próximas horas debido al paso de la borrasca 'Helena' por la Comunidad foral.

Los cielos pasarán de intervalos nubosos con precipitaciones generalizadas, localmente débiles, a nubosos o cubiertos con precipitaciones por la tarde y noche, que localmente podrían ser fuertes y con tormenta, menos probables cuanto más hacia sureste.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El caudal del Arga por Pamplona, en riesgo de desbordarse: estas son las vías que se ven afectadas