SOCIEDAD

Pamplona sigue apostando por la DYA y renueva el convenio de colaboración anual con la asociación

Entre los planes de protección civil que estipula el contrato, se pretende también fomentar la entrada de voluntarios.

El DYA estará presente en numerosos actos y eventos de la ciudad. IÑIGO ALZUGARAY
El DYA estará presente en numerosos actos y eventos de la ciudad. IÑIGO ALZUGARAY  

El Ayuntamiento de Pamplona y la Asociación de Ayuda en Carretera de Navarra (DYA) han renovado el convenio de colaboración anual para que la asociación siga realizando actuaciones de protección civil en la ciudad durante este año. Entre las actuaciones se encuentran la participación de la DYA en los planes de protección civil de los Sanfermines, nevadas e inundaciones, así como el apoyo con medios y recursos para distintos eventos y actuaciones.

El convenio ha sido suscrito por el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, y el presidente de la DYA de la base de Pamplona, Peio Jiménez Díaz. El acuerdo está dotado con 30.000 euros, un 18,8% más que el año pasado. Los servicios de la DYA en Pamplona se vienen prestando desde hace años, y desde el año 2005 se suscribe un convenio anual de colaboración.

Tal y como recoge el convenio suscrito, el objetivo que se busca es el de fomentar una mayor protección para la ciudadanía de Pamplona durante el año 2017, así como la promoción del voluntariado que participe en las labores de protección civil.

Así, además de en los planes de protección civil, la DYA colaborará con el Ayuntamiento con medios y recursos en al menos los siguiente eventos y actuaciones: marchas ciclistas y actividades deportivas en la vía pública; cabalgata de reyes magos, procesiones y otros desfiles con necesidad de control y seguridad; ferias de ganado y otras ferias similares; recogida y ayuda a personas transeúntes con necesidad de cobijo en noches con climatología adversa; y otras en las que el Ayuntamiento de Pamplona considere necesaria su participación.

FOMENTO DEL VOLUNTARIADO

Para el cumplimiento de lo establecido en este convenio, la DYA tendrá disponible las 24 horas del día, todos los días del año, personal de retén localizado para salida y actuación inmediata.

Asimismo, la DYA fomentará el voluntariado para tareas de protección civil, procurando su correcta formación. Asimismo, para el cumplimiento de los fines de este convenio, la DYA podrá contratar trabajadores por cuenta ajena .

En la actualidad, la DYA cuenta con 250 voluntarios que están encuadrados en siete unidades: licenciados en Medicina, diplomados en Enfermería, buceadores, conductores, auxiliares de transporte, operadores de radio, y personal de grupo logístico.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona sigue apostando por la DYA y renueva el convenio de colaboración anual con la asociación