SOCIEDAD

Pamplona agradece las redes solidarias formadas en los barrios para ayudar a los vecinos más vulnerables

El consistorio da las gracias a todas aquellas personas, sobre todo jóvenes, por su solidaria implicación durante el estado de alarma. 

Plaza del Castillo de Pamplona. ARCHIVO
Plaza del Castillo de Pamplona. ARCHIVO  

La Comisión de Asuntos Ciudadanos ha aprobado por unanimidad una declaración, presentada por el grupo municipal de EH Bildu, en la que el Ayuntamiento “expresa su total reconocimiento y agradecimiento a las redes solidarias de cuidados que se han tejido y organizado en los barrios para atender las necesidades de vecinos y vecinas más vulnerables y con necesidades de cuidados durante el confinamiento y la pandemia del coronavirus”. 

En un segundo punto, el Ayuntamiento “considera imprescindible mantener y reforzar estas redes solidarias en los barrios, y manifiesta su compromiso decidido de colaborar con ellas”.

En la Declaración agradecen a las cientos de personas, en su mayoría jóvenes, por la implicación a la hora de atender "las necesidades de alimentación de personas mayores y otras personas en situación de vulnerabilidad que vivían solas" ofreciendose también a "cuidar niños y niñas" cuando sus progenitores debían salir necesariamente a trabajar.

Según EH Bildu "muchos han sido los sectores profesionales y sociales implicados durante los momentos más difíciles de la pandemia del coronavirus", además añaden en la Declaración que "cabe destacar la enorme labor y esfuerzo añadido que han desarrollado diferentes ONGs que trabajan con las personas más vulnerables".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona agradece las redes solidarias formadas en los barrios para ayudar a los vecinos más vulnerables