• miércoles, 07 de diciembre de 2022
  • Actualizado 14:00
 
 

SOCIEDAD

Pamplona acogerá el 27 de noviembre una carrera solidaria por Ucrania

La capital navarra inaugura la sucesión de diferentes carreras solidarias por Ucrania que se llevarán a cabo en distintas ciudades españolas.

Representantes de Asociaciones y ONGs que colaboran con la carrera (ASVONA, DYA, Sonrisas de Ucrania, Tantaka) junto a Miguel Navarrete (CaixaBank) y David Chimeno (Coopera ONG). CAIXABANK
Representantes de Asociaciones y ONGs que colaboran con la carrera (ASVONA, DYA, Sonrisas de Ucrania, Tantaka) junto a Miguel Navarrete (CaixaBank) y David Chimeno (Coopera ONG). CAIXABANK

El próximo 27 de noviembre Pamplona inaugura la sucesión de diferentes carreras solidarias por Ucrania en distintas ciudades españolas. Estas carreras, enmarcadas en la iniciativa SOS UCRANIA, busca constituir un fondo de ayuda para todos los desplazados por esta guerra.

Coopera ONG, una organización con más de 20 años de cooperación en Ucrania, capitanea esta iniciativa que cuenta con la colaboración de otras organizaciones solidarias como ASVONA, Clúster SOS Ucrania, TANTAKA, ONG Rescate, o Acció Familiar Barcelona. Cuenta, también, con el apoyo de CaixaBank.

El recorrido de la carrera se desarrollará en la Vuelta del Castillo. El circuito se inicia frente a la Casa de la Misericordia, bordeando la Ciudadela hasta el edificio Singular. Se vuelve por una ruta paralela hasta la Casa de Misericordia, después sigue por detrás de la estación de autobuses hasta la plaza de la Paz. Se darán 3 vueltas hasta completar los 10 kilómetros de carrera.

El plazo de inscripción está abierto y finalizara el próximo 25 de noviembre, a través de la página web: www.carreraporucrania.com. En los próximos meses se desarrollarán más carreras en Gecho, Teruel, Pontevedra, Guadalajara, Albacete, Badajoz, Madrid, Murcia y en todas las ciudades que se vayan sumando, ha explicado en una nota CaixaBank.

En la presentación de la carrera, David Chimeno, director de Coopera ONG, ha afirmado que "contar con la colaboración de empresas y ONGs de referencia que nos ayuden a desarrollar este proyecto, muestra la cultura solidaria y responsable que tenemos en Navarra". Chimeno ha agradecido al Ayuntamiento de Pamplona "todas las facilidades que nos ha dado para la celebración de la carrera" y ha animado a todas las empresas de Navarra que "quieran aportar su granito de arena, que se sumen a este proyecto de solidaridad y justicia".

En la presentación ha participado también Miguel Navarrete, director del Centro de Instituciones de CaixaBank en Navarra, que ha resaltado el apoyo de la entidad a una iniciativa que aúna "nuestro compromiso social y nuestra implicación con el running y con el deporte en general, con el que compartimos valores como el esfuerzo, la cooperación y el trabajo en equipo".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona acogerá el 27 de noviembre una carrera solidaria por Ucrania