• martes, 09 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Palobiofarma visita Silicon Valley tras ganar la edición 2015 de los Premios Emprendedor

Un total de 8 empresas viajan a la meca del emprendimiento gracias a “la Caixa”.

Ganadores y finalistas de la 9ª edición PEXXI con A'Keiba Burrell de Airbnb.
Ganadores y finalistas de la 9ª edición PEXXI con A'Keiba Burrell de Airbnb.

La empresa ubicada en Navarra Palobiofarma, ganadora de la edición 2015 de los Premios Emprendedor XXI en la categoría ‘creces’ en la especialidad de Ciencias de la vida, ha visitado Silicon Valley gracias a la oportunidad que le otorga “la Caixa”. Junto con representantes de otras empresas ganadoras y finalistas de la novena edición de los premios, Nahomi Castro, de Palobiofarma, ha visitado empresas pioneras en tecnología, como Google o Airbnb.

Desde el 31 de mayo hasta el 3 de junio, durante su estancia en la meca del emprendimiento, los participantes también han conocido el día a día de empresas españolas que han desembarcado en San Francisco para quedarse, como Indysis o Passwordbank.

Esta actividad, que ya se ha celebrado en otras ediciones, forma parte del programa de acompañamiento desarrollado por Caixa Capital Risc y tiene el objetivo de proporcionar a los participantes información para localizar mercados, sectores y personas que pueden llegar a ser clave para el desarrollo de su empresa.

Los participantes han tenido la oportunidad de conocer de primera mano casos de éxito y el ecosistema emprendedor de la capital mundial de la tecnología. Esta iniciativa pretende ayudar a los emprendedores españoles a hacer una prospección de mercado, analizar oportunidades y, en definitiva, conocer un ecosistema único como es Silicon Valley, el primer polo de innovación a nivel mundial. El puente tecnológico también puede ayudar a desmitificar las dificultades de acceso al mercado americano, con ejemplos de empresas que lo han conseguido.

Junto con Nahomi Castro, de Palobiofarma, también han disfrutado de este viaje Manuel Aragonés, CEO de Travel Compositor; José Luis López, CEO de Insulclock; Daniel Bezares, co-fundador de Percentil; Josep Coll, fundador y presidente de Red Points; Raquel Revilla, Neurodegenerative Diseases Principal de nLife; Alejandro del Amo, CTO de EndeF, y Carlos Sotelo, CEO de Scutum.

INICIATIVA CONSOLIDADA Y DE REFERENCIA

Los Premios Emprendedor XXI son el premio referente para startups de España y una iniciativa decisiva para el impulso de los mejores proyectos de emprendimiento del país. Desde su creación, en 2007, se han invertido 3,67 millones de euros en premios y acciones de acompañamiento, de las cuales se han beneficiado 232 empresas. En concreto, se han otorgado 2,2 millones de euros en premios en metálico y 1,5 millones de euros en acciones de formación y networking internacional.

En la edición de este año, se otorgarán cinco premios sectoriales de ámbito estatal y 17 premios regionales (uno por comunidad autónoma). Los galardones sectoriales distinguirán a las mejores empresas en los siguientes ámbitos: Ciencias de la Vida, Tecnologías de la Información, Negocios Digitales, Agroalimentario y Tecnologías Industriales. Además, se otorgarán dos accésits: uno a la mejor innovación tecnológica y otro al proyecto con mayor impacto social en su entorno.

En septiembre y octubre, se celebrarán los actos de entrega de los premios autonómicos. Por su parte, el fallo final de los Premios EmprendedorXXI, en su fase estatal, se celebrará en noviembre en Barcelona.

Las empresas ganadoras a nivel autonómico recibirán 5.000 euros, así como una beca para participar en un curso intensivo de crecimiento empresarial, Ignite Fast Track, impartido en la Universidad de Cambridge (Reino Unido).

A nivel sectorial, los ganadores de cada ámbito obtendrán una aportación económica de 25.000 euros y el acceso gratuito durante 6 meses a los Peer-to-Peer Advisory Board, reuniones mensuales dirigidas por un coach con el objetivo de acompañar a los CEO en la definición de la estrategia de crecimiento de su empresa. Además, tendrán acceso a un programa de acompañamiento valorado en 25.000 euros, con actividades adaptadas a las necesidades y etapa de desarrollo, y acceso preferente a la financiación de Caixa Capital Risc y Enisa. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Palobiofarma visita Silicon Valley tras ganar la edición 2015 de los Premios Emprendedor